jueves, 22 de octubre de 2015

“El papiro del César”, de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, las nuevas aventuras de Astérix y Obélix, los célebres personajes de Goscinny y Uderzo


Por Gabriel Zárate  

Salvat Ediciones (España) anuncia la publicación del más reciente álbum, de Astérix, titulado “El papiro del César”, obra con guión de Jean-Yves Ferri y dibujos de Didier Conrad, los responsables de continuar con las aventuras del legendario galo, ante el retiro del dibujante Albert Uderzo (1927), quien asumió la integridad de  Astérix luego de  la muerte de René Goscinny (1926-1977), creador y guionista. Jean-Yves Ferri y Didier Conrad ya publicaron el 2013 “Astérix y los Pictos”, que vendió 5 millones de copias, en Francia. “Su primer volumen como autores, Astérix y los Pictos, fue más conservador y lineal. En este álbum se comienzan a liberar. Ya se empieza a ver a los autores” (Álvaro Pons). “El papiro del César”  es el 36º álbum de Astérix de 48 páginas a todo color. Gran novedad de octubre.

“'El papiro del César', segunda aventura de Astérix y Obélix firmada por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, se publica este jueves simultáneamente en 20 lenguas. En España, el cómic, que lanza guiños a Wikileaks y Julian Assange, saldrá de la mano de la editorial Salvat en castellano (con una tirada de 160.000 ejemplares), en catalán, euskera, gallego y asturiano.  El pasado 12 de octubre los dos autores, que hace dos años ya lanzaron 'Astérix y los pictos', presentaron el nuevo álbum en París, donde contaron con la bendición de Albert Uderzo, creador de los míticos e irreductibles galos junto al desaparecido guionista René Goscinny, cuya hija, Anne, también respaldó las nuevas aventuras.  'El papiro del César' gira en torno a 'La guerra de las Galias', de Julio César, y junto a Astérix y Obélix y el resto de habitantes de la famosa aldea gala surgen nuevos personajes. Entre ellos, Bonus Promoplús, un consejero de César fajado en el márketing y la comunicación política que complicará la vida a los protagonistas, y el reportero galo Doblepolémix, que estuvo a punto de llamarse Wikilix, emulando la figura del fundador de Wikileaks, Julian Assange”. (El Periódico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario