miércoles, 28 de mayo de 2014

“La casa en el confín de la Tierra”, de Simon Revelstroke y Richard Corben, adaptando la obra de William Hope Hodgson


Por Gabriel Zárate   

ECC Ediciones (España) anuncia sus publicaciones para el mes de julio  y entre ellas sobresale el rescate de la novela gráfica “La casa en el confín de la Tierra”, adaptación  de la obra del narrador inglés de terror William Hope Hodgson (1877-1918), con guión de Simon Revelstroke y dibujos del formidable historietista norteamericano Richard Corben (1940).“The house on the borderland” (1908), la adaptación al comic fue publicada por Vértigo (EEUU) el 2003. “La casa en el confín de la Tierra” es un libro de 96 páginas a color, con un prologo de Alan Moore. Novedad de julio.

“La casa en el confín de la Tierra, de William Hope Hodgson, una potente mezcla de ciencia ficción, fantasía y terror, es un clásico intemporal muy leído y releído desde que se publicó por primera vez en Londres en 1908. Ahora, Richard Corben, toda una leyenda del cómic reconocido en el campo como innovador y creador de horrores cósmicos, y su eterno colaborador Simon Revelstroke aportan su gran pasión y también su experiencia gráfica a esta impactante adaptación de un clásico del género de terror.  Con una introducción del legendario Alan Moore que aborda la aportación de Hodgson al panteón del terror, y una secuencia de apertura y cierre original de tintes contemporáneos, La casa en el confín de la Tierra es una lectura obligatoria para los seguidores del género que ofrece un visita fantasmagórica a la fina línea que separa la fantasía de la realidad, la vida de los sueños y la esperanza de la muerte” (Nota de Prensa)

“Describir esta obra no es sencillo. El aura y el carisma que la rodean quedan patentes incluso antes de abrir el libro, así como el remolino de simbolismo fantástico y las nociones apocalípticas que contiene. Deja en la mente un regusto propio de un brandy añejo y ardiente. ¿Porqué es tan potente y tan memorable?” (Alan Moore).

No hay comentarios:

Publicar un comentario