sábado, 17 de agosto de 2013

Empieza “LimaComics 2013” con la exposición retrospectiva “MON.day” by 4D2 Studio, de los artistas Rafael Lanfranco y Alonso Saavedra


Por Gabriel Zárate

El Festival Internacional “LimaComics 2013”, programado para los días 16 y 17 de noviembre, inicia sus actividades previas con la inauguración de la muestra “MON.day” de los artistas Rafael Lanfranco y Alonso Saavedra. La  exposición retrospectiva de 4D2 Studio está enmarcada dentro de la línea fantástica del bestiario de criaturas y monstruos, vinculándose al tópico de Las Mascaras” eje central de “LimaComics 2013”.  La inauguración de “MON.day” o “Monster a Day”, creación de un monstruo por día,  será el día martes 20 de agosto  a las 7pm en el ICPNA de San Miguel (Avenida La Marina 2469. San Miguel) con la presencia de Rafael Lanfranco y Alonso Saavedra. El flamante curador de la muestra es José Vilca, director de “LimaComics”. La muestra es de libre ingreso y estará disponible al público en general hasta el 15 de septiembre.

MON.day by 4D2 Studio: “MON.day es la abreviación de Monster a Day (un monstruo por dia), un reto creativo que se impusieron los integrantes de 4D2 Studio, Rafael Lanfranco y Alonso Saavedra. A manera de un bestiario fantástico, cada uno de estos seres creados a diario, no sólo era desarrollado en su parte gráfica, sino que era también un ejercicio de ideas en búsqueda de una historia y un contexto que les otorga una verdadera vida. Esa historia finalmente nació, concibiendo un personaje adicional unificador: Los Rangers. Los creadores han pedido que se sólo se revele lo siguiente: “Los Rangers son una cofradía de guardianes encargados de mantener el balance evolutivo de las especies en diferentes planos existenciales y multiversos. Los cambios han tenido ritmo sostenido y predecible durante milenios pero su repentina y brusca aceleración, fuera de toda predicción han creado aberraciones inimaginables. Algo anda mal en el balance vital. Ahora  los Rangers deben empezar la frenética y peligrosa búsqueda de respuestas antes de que todo colapse. ¿Qué o quién está detrás de todo esto? ¿Qué motivos persigue?” MON.day  busca exponer al máximo  la fuerza creativa de 4D2 Studio y ya son 101 criaturas las que han nacido. Nos encontramos frente al génesis de un proyecto que busca explorar todas los posibles expresiones artísticas como son Artoys, Collectibles Maquettes, grabados, videogames y animaciones” (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario