Por Gabriel Zárate
Dolmen Editorial (España) anuncia, como edición
de julio, la recopilación integral de “Parque Chas”, la mítica serie argentina,
aparecida en la revista Fierro de los ochentas, obra con guion del talentoso
narrador Ricardo Barreiro (1949 - 1999) y dibujos de genial
historietista Eduardo Risso (1959). “Parque Chas” fue
recopilada por Puro Comic (Argentina) (Rosario). “Parque
Chas” es un libro de 168 páginas en blanco y negro. Valiosa publicación de
julio.
“Una ventana que no debe ser abierta bajo ningún pretexto.
Una estación fantasma del suburbano. Un coche vampiro. El Cuco de las cloacas.
Una terraza señorial sobre una mansión que asoma a un canal veneciano de
finales del siglo XVII... Los secretos que esconde Parque Chas son
motivo de leyendas, muerte y pasión. ¿Existe alguna explicación del porqué de
estos fenómenos paranormales? Mucho cuidado, porque todos aquellos que
prefieran la verdad a la felicidad tendrán que pagar el precio más alto”.
“Magia, misterio, horror, leyendas
urbanas, sucesos extraordinarios y hasta una guerra espacio-temporal con una
especie alienígena. Ricardo Barreiro (As de Pique) al guion y Eduardo
Risso (100 Balas) al dibujo nos sumergen en este fantástico barrio de Buenos
Aires, en una combinación de géneros que ya es historia del cómic argentino”.
“Toda ciudad tiene un barrio donde
claudican las reglas de la geometría euclidiana, la ley de la gravedad, los
embustes de la lógica y otras muletas del pensamiento. En Buenos Aires
esa zona es Parque Chas –búscala en el mapa, Robinson urbano, que no la
encontrarás- allí se separan lo posible de lo probable, se juntan el antes y el
ahora, se cruzan la realidad y la fantasía, en una esquina que mañana tendrá
otro nombre a la luz del sol...”.
“Parque Chas. El clásico
moderno de la Historieta Argentina.
"Barreiro inventó ventanas clausuradas, sueños de
esclavitud, metáforas de la por entonces reciente dictadura militar, Risso,
por su parte, debió desviarse por un rato del camino que lo llevaba
inexorablemente a su incandescente blanco y negro para incorporar interminables
grises a esas noches, a esos amaneceres, a esas nieblas. Juntos, los autores
encontraron un tono violento, preciso y melancólico" (Nota de Prensa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario