viernes, 31 de mayo de 2013

“Mox Nox”, de Joan Cornellà


Por Gabriel Zárate  

Bang Ediciones (España) anuncia la publicación del peculiar libro “Mox Nox”, compuesto por planchas mudas, unitarias y autoconclusivas, con guión y dibujos del autor catalán Joan Cornellà (Renato Valdivieso. 1981), licenciado en Bellas Artes y dibujante colaborador de la revista de humor El Jueves. Libro de 56 páginas, novedad para junio. 

“Lo que más sorprende del trabajo de Joan Cornellà es el mundo absurdo que ha creado en sus pinturas. Su trabajo ha cristalizado y ha refinado sus características más importantes en esta última línea de trabajo. Nos encanta el mundo que ha creado, similar al de Cowboy Henk, aunque mucho más loco y sinsentido. Al principio, solo vemos humor y absurdidad, pero cuando miramos un poco más allá, podemos ver que el trabajo de Joan Cornellà es una mirada irónica a nuestro día a día, llena de falsas necesidades, absurdas decisiones y campañas publicitarias. Solo tenemos que levantar la cabeza y mirar a nuestro alrededor para ver que el mundo que plantea no es tan lejano a nuestra realidad. De manera muy inocente, Joan esconde una hiriente crítica a los cimientos de nuestra sociedad. Es subversivo, incluso si él no lo sabe, aunque nadie se de cuenta, su trabajo parte el mundo en dos. Y no todos los artistas pueden hacerlo”. (Nota de Prensa)  

“Siguiendo la estela de Pierre La Police, Joan Cornellà busca impactar a través del absurdo, aunque a menudo se aleje en pos de la búsqueda estética y del cinismo que impregnan algunas de sus historias. Bajo su aspecto de buen chico, los dibujos esconden una verdadera violencia gratuita y surrealista, que podemos reseguir hasta los precursores del género como Buñuel y Dalí”. (El Editor)

6 comentarios:

  1. jajaja y siguen diciendo lo de licenciado en bellas artes , cornella master troll , el puto amo

    ResponderEliminar
  2. Si esto es arte.... mi perro es Pablo Picasso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu perro es pablo picasso, estas perdiendo el tirmpo y ponlo a pintar wn

      Eliminar
    2. Ahi cornella, un retardado con un perro picasso para pintar.

      Eliminar
  3. El arte esta en los ojos de quien observa!

    ResponderEliminar