sábado, 25 de mayo de 2013

“The Silver Age of DC Comics”, de Paul Levitz


Por Gabriel Zárate

Taschen anuncia la publicación del volumen “The Silver Age of DC Comics”, del norteamericano Paul Levitz (1956) guionista, editor, ex presidente y director editorial de la DC Comics, continuando Taschen con su colección dedicada a la evolución histórica de la DC Comics y al libro “The Golden Age of DC Comics”. En este caso “The Silver Age of DC Comics” aborda con detalle la denominada “Edad de Plata” (1956-1970) de los cómics de superhéroes, para muchos la mejor de todas.. Libro de 396 páginas en inglés, es una gran novedad para junio.

“El superhéroe en la era espacial: A comienzos de la década de 1950, los superhéroes parecían haber entonado el canto del cisne, pero DC Comics reavivó un fuego que haría de ellos una pieza clave de la cultura popular moderna aportando a sus historias un nuevo elemento: la ciencia ficción. A fin de eludir las limitaciones impuestas por el código de censura, los guionistas y editores de DC idearon argumentos cada vez más fantásticos que arrastraron a los superhéroes (¡e incluso a Bob Hope!) al terreno de la ciencia ficción. DC Comics: The Silver Age documenta esta transformación, en la que se produjo la primera «refundación» de grandes iconos de la edad de oro como Flash, Linterna Verde, y el Hombre Halcón; y en la que las andanzas de Batman cobraron tintes cada vez más estrambóticos hasta convertir al Caballero Oscuro en portavoz involuntario de las sensibilidades de la década de 1960 a través de una serie televisiva que hizo de él un icono de la cultura pop para las generaciones venideras. Incluye una nueva entrevista en exclusiva con Neal Adams, ilustrador de Deadman/Linterna Verde/Batman!”

“Sobre esta serie: la serie de TASCHEN dedicada a DC Comics explora los orígenes de las leyendas más longevas del cómic y las historias entre bastidores de los hombres y mujeres que las crearon, era tras era. Nacida a raíz del extraordinario libro XL 75 Years of DC Comics, galardonado con el premio Will Eisner, esta nueva serie llega a las librerías en un tamaño más manejable y complementada con textos actualizados de Paul Levitz y más de 1000 nuevas imágenes distribuidas por los cinco tomos. Miles de portadas e ilustraciones interiores, originales, fotografías, fotogramas y objetos de coleccionista aparecen aquí reproducidos empleando las más modernas tecnologías para devolver a la vida las líneas argumentales, los personajes y sus creadores y hacer de este libro una obra de consulta indispensable para los aficionados a los cómics”. (Nota de Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario