jueves, 16 de mayo de 2013

“Rembrandt”, de Typex


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia en su Colección Biografías, la publicación de la reciente novela gráfica “Rembrandt”, con guión y dibujos del historietista holandés Typex (Raymond Koot. 1962) egresado de Bellas Artes y con una trayectoria de más de 30 años en el mundo del cómic. Esta consagradora obra constituye para Typex su trabajo más ambicioso y de mayor aliento en la historieta. “Rembrandt” fue encargada por el Rijksmuseum de Amsterdam y publicada en abril del 2013 por las Editoriales De Bezige Bij (Holanda) y Self Made Hero (Inglaterra). Libro de 240 páginas a color. Próxima novedad editorial en español. 

El artista holandés Typex le rinde un sincero  homenaje a Rembrandt con una obra magna que nos muestra las paradojas de un personaje único y singular. La vida de Rembrandt, el mayor pintor holandés que la historia ha conocido, es tan extraordinaria como su producción artística.  Una juventud llena de éxitos personales y profesionales dio paso a unos últimos años marcados por la tragedia y la ruina económica. En esta biografía gráfica firmada por el artista también holandés Typex, descubriremos sus facetas más brillantes y también las más oscuras, desde sus años como pintor de corte hasta los días en que tenía que engañar para conseguir vender uno de sus cuadros”. (Nota de Prensa)

1 comentario:

  1. I would like to meet Typex since I traveled to meet the old master in 1660, and wrote, "Rembradnt's Ghost in the New Machine" about it. - ritchie@seanet.com

    ResponderEliminar