jueves, 9 de mayo de 2013

“Morir por el Che: 1961”, de Roy Leguisamo, Marcos Vergara y Caio Di Lorenzo, se presenta en "Montevideo Comics 2013"


Por Gabriel Zárate

Coeditada  por Loco Rabia (Argentina)  y Dragón Comics (Uruguay), "Morir por el Che: 1961" es una novela gráfica histórica con guión de Roy Leguisamo, dibujos de Marcos Vergara y color de Caio Di Lorenzo. Fue ganadora el 2012 de los Fondos Concursables para la Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay. Libro de 96 páginas a color, con un prólogo de Ramiro Sanchiz. La obra será presentada el sábado 18 de mayo durante el festival Montevideo Comics 2013.  

“Los sucesos desatados en agosto de 1961, a partir de la visita del Che Guevara al Uruguay, ponen de manifiesto las características de una época contradictoria, donde la violencia y la ingenuidad se mezclan en el  entorno político y social de Latinoamérica”. (Nota de Prensa)

“Este libro no sólo se ubica a la altura de las mejores obras del cómic histórico nacional, sino que, además, propone un nuevo espacio: El del trabajo exhaustivamente documentado volcado a la historia reciente, con todo el potencial de polémica que ello implica." (Ramiro Sanchiz) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario