sábado, 11 de mayo de 2013

“Montevideo Comics 2013”: Los Invitados Internacionales


Por Gabriel Zárate

Una nueva edición  de “Montevideo Comics” el Festival de historietas más importante del Uruguay está por empezar, siempre con la dirección de Matías Castro. El crecimiento del evento y su consolidación se percibe cada año. Este  2013 será los días 18 y 19 de mayo en el Auditorio Nacional del Sodre, en un espacio de 1, 900 metros cuadrados, ofreciendo 4,000  publicaciones de obsequio por el pago de la entrada, con 59 stands, trece conferencias, diez presentaciones de libros de historieta uruguayos,  tres talleres de historietas, cuatro  exposiciones de artistas uruguayos e invitados internacionales.

Los Invitados Internacionales de “Montevideo Comics 2013”. 
Enrique Sánchez Abulí: Torpedo, Hazañas bélicas y Alex Mágnum son algunos de los personajes creados por este inigualable guionista español.  
Liniers: No te pierdas al creador de las tiras Macanudo y Cosas que te pasan si estás vivo. Si sos fan del gato Fellini, Alfio la bola troglodita o El misterioso hombre de negro, vení a conocerlo. Y si no, vení también.  
Eduardo Mazzitelli: Es el amo de la fantasía en el comic argentino. Colaborador de Alcatena, escribió obras imprescindibles como Acero líquido, Metallum terra, Pesadillas y Shankar entre muchas otras  
Juan Bobillo: El artista de She Hulk, Cuatro Fantásticos, Astonishing X-Men y Mekanix estará con nosotros, para conocerlo mano a mano. Y si recordás su clásico Anita La Hija del Verdugo, sabés que es un grande.  
Luciano Saracino: Ni el comic ni la literatura para niños le son ajenos. Llega para presentar la serie de televisión Germán, últimas viñetas sobre el gran Héctor Germán Oesterheld. Escribió los guiones y te contará todo sobre eso.
Diego Jourdan: Dibujante que ha pasado por todas las franquicias que se te ocurran: Wallace y Gromit, Tortugas Ninja, Transformers, Gi-Joe y más. Hoy, su trabajo trasciende géneros y es reconocido. Restauró las páginas del libro Federici, Detective Intergaláctico y estará en la presentación. 
Laura Fernández: Dibujante y estudiosa argentina de la historieta. Es autora de Vientre, novela gráfica escrita por el uruguayo Pablo Roy Leguisamo.
Duncan Rouleau: Creador de BEN 10, Duncan también es productor y guionista de las series animadas Ultimate Spider-Man y Avengers Assemble en la Tv. En los cómics trabajó en historietas como X-Men, Metal Men, Action Comics y The Nightmarish. 
(Nota de Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario