jueves, 30 de mayo de 2013

“Ninthcomic Nº1”, revista española especializada en la divulgación del cómic europeo


Por Gabriel Zárate   

La Editorial 9th Comic (España) acaba de lanzar el 24 de mayo una novedosa edición: La revista “Ninthcomic Nº1”, publicación dedicada a la divulgación, crítica, investigación, difusión y reportajes de la historieta europea. La revista es de 130 páginas, con ilustraciones a color.   

“Ninthcomic es una declaración de intenciones, una muestra de respeto a todos los que crean arte secuencial perfilado por trazos, colores y formas. Todo ello siempre cimentado por letras y un lado humano que a veces se olvida. En ocasiones ese lado es invisible y el proceso creativo pasa desapercibido a los ojos de quien observa la obra final. Sin ese artista no podríamos sumergirnos en una realidad paralela donde todo es posible, donde la imaginación no tiene límites y el tiempo se detiene. En el mundo de la historieta existen infinidad de registros, pero siempre una constante: el arte. Las páginas de este volumen van dedicadas a todos los autores” 

“En este número se rinde especial homenaje a Jean Giraud (1938-2012) uno de los más grandes autores de la historieta. Autor de referencia mundial, creador de fantasías y coloridos sueños. Maestro dual con sendas firmas, GIR y MOEBIUS, donde no se puede concebir la una sin la otra. Antoni Guiral nos guía a través de un recorrido de la vida este visionario del noveno arte que expandió los límites creativos para más de una generación y no cesará de hacerlo para las venideras. Enrique Abulí, Jordi Lafebre, Uli Oesterle y Enrico Marini son los invitados para la ocasión que completan la ruta con su estilo personal. Nos prestan sus palabras, ideas, experiencias y pensamientos para adentrarnos todo lo posible en la vida de un autor y su forma de percibir lo que les rodea”. (Nota de Prensa)  

Índice de Ninthcomic Nº1 
De Gir a Moebius … y viceversa: Por Antoni Guiral. Monográfico de 60 páginas sobre Gir/Moebius y toda su carrera. Un repaso sin desperdicio y muy nutrido de información e ilustraciones.  
El arte de rematar: Entrevista a Enrique Abulí. Por Raule.  Uno de los grandes guionistas de nuestro país nos brinda su tiempo para mantener una charla de autor a autor con Raule.  
Héctor Umbra: Penumbra, deslumbra, encumbra: Entrevista a Uli Oesterle. Por Aina Gómez. El autor alemán se dio a conocer en España de la mano de Dibbuks. El autor nos desvela el proceso de creación de esta gran obra, poniéndonos dentro de su contexto y llevándonos directos a su país de creación.  
Jordi Lafebre: Entrevista. Por Sandro Mena A lo largo de las páginas conoceremos más sobre este dibujante, quien no ha escatimado en respuestas y da todo lujo de detalles sobre sus experiencias desde sus inicios hasta el presente. Acompañando a los textos hay una gran cantidad de imágenes y bocetos que no dejarán indiferentes a nadie.  
Enrico Marini: Entrevista. Por Yexus Autor completo de obras tan conocidas como son Gipsy, La estrella del desierto, Rapaces o Las Águilas de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario