martes, 3 de marzo de 2015

“The Corner”: 1920. Nueva York. Ha llegado la hora de la venganza para Italo Serpio, de Lorenzo Palloni y Andrea Settimo


Por Gabriel Zárate 

Spaceman Books (España), línea de ECC Ediciones, anuncia como novedad de abril, la publicación de la novela gráfica italiana de género negro: “The Corner”, con guión del autor Lorenzo Palloni (1987) y del historietista Andrea Settimo (1990). “The Corner” fue publicada en septiembre del 2014 por Editions Sarbacane (Francia). “Una obra notable de los italianos Lorenzo Palloni y Andrea Settimo que revela a dos autores que dominan a la perfección el oficio”. “The Corner” es un libro de 144 páginas, bitono. "1920. Nueva York. Ha llegado la hora de la venganza para Italo Serpio". Novedad de abril.

Italo Serpio vive en el Boston de 1924, tiene dos trabajos muy bien pagados, de barbero y de matón para la mafia. Y un día es llamado a identificar el cadáver de su hermano y a hacerse cargo de sus dos sobrinos. Aunque parece un simple emigrante más, su muerte tiene secretas repercusiones para la seguridad nacional. Y Serpio está decidido a descubrir lo sucedido. Un relato de anarquistas, mafiosos, ideales rotos, promesas imposibles, traiciones, sexo y terrorismo en los años veinte que se desarrolla a toda velocidad y que nunca se sabe cómo acabará. Una lectura inolvidable que sorprende continuamente por sus muchos matices y la sencillez con que cuenta una historia compleja. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario