jueves, 12 de marzo de 2015

“Cromáticas”, de Jorge Zentner y Rubén Pellejero, dos maestros del comic mundial, autores de “Dieter Lumpen” y “El silencio de Malka”


Por Gabriel Zárate

Astiberri Ediciones (España) anuncia, entre sus novedades de abril, en su Colección CMYK, la publicación del álbum “Cromáticas”, obra de dos maestros del comic mundial, con guión del autor argentino Jorge Zentner (1953) y dibujos del historietista español Rubén Pellejero (1952). Sensacional dupla creativa que produjo “Dieter Lumpen” y “El silencio de Malka”, ganadores del Premio Alph-Art en el Festival de Angoulême. “Cromáticas” consiste de cinco  historias “cada una de ellas construida en referencia a un color (Nieve, Blues, The Pink Neon, Mont Blanc, Gris y rojo)”. “Cromáticas” es un libro de 64 páginas a color. Novedad de abril.

En las fronteras de la realidad y la ficción: A través de cinco historias,  Zentner y Pellejero exploran parajes situados en las fronteras de la realidad y la ficción, de lo fantástico y la normalidad, y examinan el azar o la coincidencia. Historias sutilmente inquietantes en las que se mezclan el sueño y la muerte, pretextos magníficos para la exploración gráfica y cromática por parte de los autores de Dieter Lumpen (Astiberri, 2014)”.

Cromáticas es el fruto de un especial momento creativo de los creadores de Dieter Lumpen, Jorge Zentner y Rubén Pellejero, que tras diez años de colaboración se preparaban para afrontar nuevos retos en su carrera profesional. Sin embargo, mientras encontraban editor para el proyecto que debía suponer un importante salto adelante, Zentner confiesa que tuvieron que afrontar “asuntos como pagar el alquiler, la comida, la electricidad...”. Con ese fin nacieron las historias de Cromáticas, que otorgaron más libertad creativa a los autores y que, curiosamente, marcan una mayor implicación del dibujante en la concepción de las historias”.

“El intercambio creativo entre Zentner y Pellejero queda reflejado en la correspondencia reproducida en las páginas extra, que incluyen, asimismo, bocetos de la creación de las diversas historias que componen la obra, publicadas en la revista CO & CO, pero nunca recopiladas en álbum en castellano”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario