martes, 17 de marzo de 2015

“Barrio Gris”, historieta de Eduardo Maicas y Pipi Sposito, busca apoyo de los lectores para poder ser publicada


Por Gabriel Zárate

La historieta “Barrio Gris”, aparecida en la revista “Fierro” (Argentina) a partir del 2008, con guión de Eduardo Maicas y dibujos de Pipi Sposito, es una serie que “desde la sátira y el absurdo, busca referencias en las calles porteñas, sus personajes y su viejo aroma tanguero” (Lautaro Ortiz), y anhela tener una vida propia, recopilando una selección de 22 capítulos de antología para salir editado como libro. Ello requiere del apoyo de los lectores: La forma es adquirirla previamente a un costo de promoción para poder reunir el adelanto de la impresión, del cual Ideame se hace cargo. Además también hay recompensas para quienes colaboren: “Remeras, paper toys de diseño exclusivo, dibujos originales de Pipi Sposito”. “Barrio Gris de Eduardo Maicas y Pipi Sposito puede ser una tangible realidad y solo hace falta el apoyo de los lectores. Esperamos verla muy pronto impresa para deleite de todos los fans de la buena historieta. 

“En 2008, nos propusimos hacer una historieta para la revista Fierro. Nos unía nuestro pasado en la mítica Humor Registrado, y cuando empezamos a trabajar, vimos que eran muchas más las cosas que nos unían: Los dos nos criamos en un barrio, un barrio lleno de anécdotas... los dos somos fanáticos del cine argentino de los años 40 y 50, un cine con tango y arrabal y los dos profesamos el humor negro, un humor sin contemplaciones”.

“Este cóctel, resultó el combustible imperioso para hacer andar nuestras historias, que bautizamos con el nombre de una vieja película de Mario Sofficci. A fuerza de puñaladas, tiros y sangre nos fuimos abriendo camino en la revista, y ahora después de tantas páginas transpiradas, y antes de desangrar en la niebla de la impotencia, nos empecinamos en hacer el libro. Pero para que no sea sólo una recopilación, lo queremos hacer a nuestra manera con elementos inéditos, fotos bocetos y sorpresas… Es la única manera que Barrio Gris vea el sol. Para poder llevarlo a cabo, elegimos "IDEAME"... Una propuesta llena de ingenio y buenas intenciones dónde los potenciales lectores son imprescindibles... Así, el libro de “Barrio Gris”, será de todos”. (Pipi Sposito-Eduardo Maicas).

Pre-venta:
http://idea.me/proyectos/28085/barrio-gris-22-grandes-exitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario