miércoles, 25 de marzo de 2015

Alberto Montt y Guillermo Saccomanno invitados a Lima, al 2º “Festival de la Palabra” organizado por “El Centro Cultural de la PUCP”


Por Gabriel Zárate

El humorista gráfico chileno Alberto Montt (1972) y el historietista y narrador argentino Guillermo Saccomanno (1948) arribaran a Lima en abril, formando parte del selecto grupo de invitados internacionales para participar del 2º “Festival de la Palabra” organizado por “El Centro Cultural de la PUCP”, a realizarse del miércoles 15 al domingo 19 de abril en el Centro Cultural PUCP, (Avenida Camino Real 1075. San Isidro) Centro Cultural El Olivar (Municipalidad de San Isidro) y el Campus PUCP.

Alberto Montt (Chile): Diseñador grafico y artista plástico conocido por su blog de ilustraciones Dosis Diarias donde publica su viñeta desde el año 2006. Autor de varios libros de ilustraciones Como para ver y no creer, ¡Mecachendié! y El código de la amistad de Chivas Regal En 2011, el servicio de radiodifusión alemán Deutshe Walle le otorgó el galardón The BOB al Mejor webblog en español por Dosis Diarias.

Guillermo Saccomanno (Argentina): Escritor y guionista de historietas, colaboró en las revistas de cómics Skorpio, Superhumor y Puertitas, escribió Historia De La Historieta Argentina” junto a Carlos Trillo. Colaborador habitual en las páginas del diario /12 de Buenos Aires. Ha obtenido numerosos reconocimiento como el Premio Nacional de Literatura, el Premio de Narrativa de Latinoamérica, el Premio Biblioteca Breve Seix Barral y el Premio Konex de Platino entre otros. Su novela Bajo bandera ha sido adaptada al cine con la dirección de Juan Jose Jusid.

El Centro Cultural de la PUCP se complace en anunciar, por segundo año consecutivo, el 2do FESTIVAL DE LA PALABRA 2015 donde rendiremos homenaje a la herramienta fundamental de la comunicación social y vehículo de la cultura: LA PALABRA. En esta edición que se realizará del 15 al 19 de abril tendremos diversas actividades, académicas y culturales para el público asistente.  A lo largo de cinco días y noches, se presentarán cerca de cuarenta charlas y mesas redondas con destacadas personalidades del mundo de las letras, nacionales e internacionales, así como presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, espectáculos teatrales, concursos, talleres y proyecciones de cine. La mayoría es de INGRESO LIBRE y contaremos con tres sedes: El campus PUCP, El Centro Cultural El Olivar y nuestro CCPUCP.  Serán días de acercar a nuevos públicos y aproximarlos al consumo de productos culturales para contribuir a su desarrollo personal, oportunidad que nos permite nuestro eje cultural: el CCPUCP”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario