martes, 31 de marzo de 2015

“Okko: El ciclo del fuego” (Integral), de Hub


Por Gabriel Zárate

Yermo Ediciones (España), conducida por Carles M. Miralles, anuncia como novedad de abril, la publicación del primer volumen de la Edición Integral de “Okko”, subtitulado “El ciclo del fuego”, con guión y dibujos del historietista francés Hub (Humbert Chabuel.1969). “Okko” es una saga en curso, editada por Editions Delcourt (Francia), que empezó a publicarse el 2006: El volumen español “Okko: El ciclo del fuego” reúne los tomos siete y ocho de la edición francesa: 7. “Le cycle du feu – I” (2011), 8. “Le Cycle du feu – II” (2012).  A partir de octubre del 2015 y de manera trimestral, Yermo Ediciones publicará los primeros ciclos de las aventuras de Okko en tres volúmenes dípticos  “Okko: El ciclo del fuego” (Integral) es un volumen de 128 páginas a todo color, cuya temática son las aventuras orientales  Novedad de abril.

“Okko, el ronin sin señor, recorre las tierras del Imperio de Pajan encabezando un pequeño grupo de cazadores de demonios formado por Naburo, un singular gigante que esconde su identidad tras una máscara roja, el monje Noshin, un bonzo lunático y borrachín, capaz de comunicarse con las fuerzas de la naturaleza, y Tikku, un niño pescador a quien Noshin educa en los misterios de su arte. Presentamos la continuación de las aventuras del gran guerrero Okko, con nuevas historias inéditas en España, que pueden leerse de forma unitaria (Nota de Prensa).

Vuelve a España la mejor historia de samuráis del cómic francobelga. Cada volumen incluye un díptico completo que puede disfrutarse de forma autónoma. En El ciclo del fuego, los dos grandes clanes del Imperio han pactado de forma secreta un matrimonio para sellar una alianza de gran poder que ponga fin a la devastadora era de las Brumas. El resto de clanes quiere impedir que se celebre la boda, por lo que Okko y sus compañeros deberán tomar cartas (o katanas) en el asunto. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario