miércoles, 20 de mayo de 2015

“Yo, René Tardi: Prisionero de guerra en Stalag IIB: 2. Mi regreso a Francia”, de Jacques Tardi


Por Gabriel Zárate 

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de junio, la publicación del segundo tomo de “Yo, René Tardi: Prisionero de guerra en Stalag IIB subtitulado  Mi regreso a Francia”, con guión y dibujos del genio de la historieta francesa Jacques Tardi (1946),  siendo su obra más reciente, acompañado de sus hijos Rachel (color) y Oscar.  Moi, René Tardi prisonnier au Stalag 2B: 2. Mon retour en France” fue publicado por  Ediciones Casterman (Francia) en noviembre del 2014. “El maestro Tardi vuelve a las andadas con el segundo tomo sobre la II Guerra Mundial dedicado a la memoria de su padre”. “Yo, René Tardi 2: Prisionero de guerra en Stalag IIB: Mi regreso a Francia” es un volumen de 192 páginas, a color. Novedad de junio.

“Como no avanzábamos lo suficiente, recibíamos culatazos y golpes de gummi en la columna y los riñones. Además del frío, estaba la imponente y brutal presencia de los Posten que nos dirigían, frenéticos por incrementar la distancia entre el Ejército Rojo y sus asquerosos culos, pero no había forma de avanzar más rápido.  Segunda parte de Yo, René Tardi , la obra del célebre autor de La guerra de las trincheras y Puta guerra! , donde relata la historia de su padre durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Stalag IIB. Un paso más en la carrera de quien mejor ha sabido retratar en el cómic los horrores de la guerra”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario