domingo, 31 de mayo de 2015

“Sr. Esperanza”, de Tommi Musturi


Por Gabriel Zárate

Editorial Aristas Martínez (España) anuncia, entre sus novedades de mayo, la publicación del libro de humor gráffico “Sr. Esperanza”, obra del gran humorista gráfico e historietista finlandés Tommi Musturi (1975). “Sr. Esperanza” es un libro de 230 páginas a color, de formato apaisado. Novedad de mayo.  

“La silenciosa vida de una pareja de jubilados en la Finlandia rural esconde, tras su galería de pequeñas miserias y tesoros cotidianos, algo más grande: la proximidad de la muerte y la fuerte presencia de la naturaleza que les rodea, provoca en el marido la urgencia por tomar consciencia de sí mismo, emprendiendo un viaje sensorial donde la memoria y lo onírico se diluyen hasta llegar a confundirse. Musturi define el paisaje ártico con una insólita paleta cromática capaz de detallar desde la quietud que todo lo envuelve hasta los avatares de la cotidianidad doméstica. Como en la obra de su compatriota el cineasta Ari Kaurismäki, nos encontramos ante un relato paródico y realista por igual, que entronca la impotencia y el humor con el drama” (Nota de Prensa).

"Libro de miniaturas que son obras maestras de la emoción y la poesía". (Forbidden Planet. Reino Unido)  "Los sueños y los recuerdos se mezclan con la naturaleza, formando microcosmos de color y memoria que hacen de la lectura de este libro una experiencia fascinante" (Diario Kymen. Finlandia) “La obra capital de la personalidad más importante del cómic finlandés”. (Vice, Reino Unido).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario