jueves, 14 de mayo de 2015

“Los peludos de Alaska 1: Moufflot, Invierno de 1914”, de Michael Delbosco, Daniel Duhand y Félix Brune


Por Gabriel Zárate 

Spaceman Books (España), línea de ECC Ediciones, anuncia entre sus novedades de mayo la publicación del primer tomo de un total de tres, de: “Los peludos de Alaska”, subtitulado “Moufflot, Invierno de 1914”, obra francesa en curso, con guión de los autores Michael Delbosco y Daniel Duhand  y dibujos de Félix Brune. “Les poilus d'Alaska 1. Moufflot, hiver 1914” fue publicada en agosto del 2014 por Editions Casterman (Bélgica). “Los peludos de Alaska 1: Moufflot, Invierno de 1914” es un tomo de 64 páginas a todo color. Novedad de mayo.

“El invierno, la nieve y el frío dificultan la lucha de los soldados franceses en la Primera Guerra Mundial, y causan más bajas que las balas enemigas. Y a un capitán, antiguo buscador de oro, se le ocurre importar perros y trineos de Alaska para ganar a ese enemigo invisible.  Una historia real, tan improbable como cierta, fascinantemente contada y dibujada de forma directa, clara y notablemente eficaz. Una lectura apasionante protagonizada por personajes reales, entre los que se encuentra Scotty Allan, que inspiró a Jack London La llamada de la selva

“Noviembre de 1914, Alaska. En el lejano pueblo Nome, dos franceses, el ingeniero René Haart y un cura, el padre Benoît, se disponen a embarcar con destino a Europa. Francia ha realizado un llamamiento masivo para el alistamiento de todos sus hombres disponibles. Detrás dejan a Scotty Howard, personaje áspero pero todo un as del trineo y uno de esos excepcionales seres humanos capaces de comprender y hacerse entender por los perros medio salvajes que utilizaban para atravesar el hielo”. 

“Noviembre 1914, en Les Vosges. La nieve lo invade todo. Louis Joseph Moufflot, capitán del ejército francés, es dado por muerto tras una emboscada mortal que diezma a su compañía. Sin embargo, contra todo pronóstico, atendido y curado por los alemanes, sobrevive. Impulsado por un poderoso instinto de conservación, se las arregla incluso para escapar de sus captores a pesar de sus lesiones graves. Reintegrado al servicio activo mientras las tropas francesas de ese sector se preguntan cómo superar el terrible invierno que dificulta todos sus movimientos, Moufflot, aprovechándose de la influencia que le otorga su condición de héroe de guerra, ofrece una solución única: movilizar a cientos de perros de trineo de Alaska para asegurar la comunicación en el frente de Les Vosges. Pero para ello tendrá que recurrir a la experiencia de Scotty Howard, con quien Moufflot tiene pendiente una vieja y complicada historia”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario