jueves, 21 de mayo de 2015

“Doggybags: Tomo 1”, de Run, Florent Maudoux y Guillaume Singelin


Por Gabriel Zárate 

Dibbuks Editorial (España), conducida por Ricardo Esteban, anuncia entre sus novedades de mayo, la publicación del primer tomo de comic “Doggybags”, comic francés compuesto por tres historias con guión y dibujos de los historietistas Run, Florent Maudoux (1979) y  Guillaume Singelin (1987). “Doggybags. Volume 1” fue publicado en enero del 2011 por Ankama Éditions (Francia). “Un volumen donde la explosión de dibujos, colorido y movimiento otorgan -cada uno con su distintivo trazo- una fuerza narrativa tan poderosa que se convierte en uno de los protagonistas principales de cada historieta”. “Doggybags: Tomo 1”, es un libro de 112 páginas a todo color. Novedad de mayo.

“El primer tomo de una nueva serie pulp fuera de serie. Tres historias al más puro estilo de los cómics para adultos de los cincuenta, llenas de salvaje violencia. El concepto de esta obra es reunir en cada volumen a dibujantes para que nos cuenten una historia al más puro estilo de los cómic para adultos publicados allá por los años cincuenta, con la idea de ensalzar otra vez este tipo de obras donde la violencia gráfica era la reina y la censura no existía. En este primer volumen, Singelin nos introducirá en una banda de moteros, Florent Maudoux (Freaks' Squeele) nos trasladará a Japón para luchar contra sicarios y Run nos mostrará lo duro que puede ser el desierto cuando te persigue la policía. Cada uno de ellos nos ofrece una historieta fiel a su característico estilo pero que consigue forjar un volumen compacto y coherente en el que las palabras horror, terror, sangriento y extraño no son baldías. Salvaje, brutal y... delicioso”.  (Nota de Prensa)

"Ajustaos los cinturones y tomad un poco de azúcar, porque las siguientes páginas no son cicateras ni en testosterona, ni en violencia, ni en primer grado". (Run).

No hay comentarios:

Publicar un comentario