domingo, 17 de mayo de 2015

“Montevideo Comics 2015”: Los Invitados Internacionales


Por Gabriel Zárate  

Una nueva edición de “Montevideo Comics” el Festival de historietas más importante del Uruguay está por empezar, los días sábado 23 y domingo 24 de mayo, siempre con la dirección de Matías Castro. Este  2015 nuevamente será en el Auditorio Nacional del Sodre. “Montevideo Comics” continúa consolidándose como uno de los eventos más importantes de la historieta en Hispanoamérica: Entre los invitados destaca de forma sobresaliente la presencia de Quino, genio argentino del humorismo gráfico mundial.  

Los Invitados Internacionales de “Montevideo Comics 2015”: 

Quino (Guaymallén, Mendoza.1932), es un humorista gráfico e historietista argentino. Su obra más renombrada es la tira cómica Mafalda, publicada originalmente entre 1964 y 1973.

Edmond Baudoin (Niza. 1942), entre la pintura y el cómic, Baudoin se ha ganado el título de Padre del Comic Independiente Francés, lo que le da a su obra prestigio mundial. Sus novelas gráficas hablan, de un modo u otro, de su propia vida. Su dibujo representa su visión del mundo. Presentan Embajada de Francia y Air France.

Gustavo Sala (Mar del Plata. 1973), es un historietista, cómico y conductor de radio argentino, creador de tiras cómicas como Bife Angosto (que se publica en el suplemento No del diario Página 12), Hijitos de Puta (publicado en la revista Barcelona) y Lo que no importa esta acá (publicado en la edición argentina de la revista Rolling Stone). Ha publicado varias historietas de humor negro y contribuyó en otros medios gráficos como La Mano, Genios, Monográfico (España) y Fierro. También ilustra libros infantiles, es redactor de la revista Comiqueando, músico y monologuista en radio (Rock and Pop Beach)

Ibn Al Rabin (Ginebra. 1975),  autor de más de 30 libros, es uno de los mayores representantes del cómic suizo. Además, es el creador del proyecto Fábrica de Fanzines. Presenta Embajada de Suiza en Uruguay.

Facundo Percio. Ex dibujante publicitario, ilustrador y animador, este artista ha tenido el honor de dibujar guiones de leyendas como Alan Moore (Fashion Beast), Garth Ennis (Caliban) y Warren Ellis (Anna Mercury).

Damián Connelly (Buenos Aires, 1980)  Dibujante y escritor autor de las obras Días Negros y Northfolk. Presentado por Comic Club

Andrés Lozano. (Buenos Aires, 1980) Autor de “Los Crichos”, dibujante y guionista..

Leandro Fernández (Rosario, 1973), dibujante - ha colaborado con Garth Ennis, Greg Rucka y Brian Wood. Dibujó El increíble Hulk, Wolverine y Spider-Man, Queen & Country, Punisher Max, Northlander y ahora hace uno de los cómics del film Mad Max: Furia en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario