domingo, 24 de mayo de 2015

Antonio Fischetti, miembro del “Charlie Hebdo” y sobreviviente del atentado terrorista islámico se encuentra en Lima, donde participará del “Congreso Internacional de Periodismo: Lima 2015”


RPP Noticias (AFP):El periodista de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Antonio Fischetti; sobreviviente del atentado terrorista que sufrió la publicación el 7 de enero de 2015 en el que murieron 12 personas, entre ellos el director y dibujantes principales de la revista; participará en el Congreso Internacional de PeriodismoLima 2015, que realizará la Universidad César Vallejo (UCV), en su sede de Lima Norte, el viernes 29 y sábado 30 de mayo.   El cónclave se enmarca en las celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa y se desarrollará en el auditorio Mágnun de la UCV Lima Norte, ubicado en la Av. Alfredo Mendiola 6232 Panamericana Norte, distrito de Los Olivos, Lima”.

“Conferencia de Prensa: El martes 26 de mayo, previa a su participación en el Congreso Internacional de Periodismo, el periodista francés, Antonio Fischetti, ofrecerá una conferencia de prensa a las 12.00 p.m., en el Hotel Bussines Tower Hotel, ubicado en la Av. Guardia Civil, distrito de San Borja N° 15036. Acto que contará con la participación del fundador del Consorcio Universitario, UCV, USS, Autónoma del Perú, Dr. César Acuña Peralta y el Rector de nuestra casa superior de estudios, Dr. Francisco Miró Quesada Rada”.

“Argentina, Ecuador, España y Portugal:  El Congreso de Periodismo, contará también con la participación de otros connotados comunicadores, escritores y caricaturistas extranjeros como, Fernando Niembro, periodista argentino de la cadena Fox Sports Latinoamérica; Gumersindo Lafuente, periodista español especializado en medios digitales, actual director de la Fundación PorCausa de investigación y periodismo contra la pobreza y ex jefe de redacción del diario El País de España”.

“Además, el periodista e investigador ecuatoriano, Juan Carlos Calderón, editor regional de diario Expreso, quien fue sentenciado el 2012, a pagar un millón de dólares al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien lo demandó por daño moral por la publicación del libro “El Hermano” que describe los supuestos contratos de su hermano con el Estado; y Luis Novais, periodista y escritor, actual presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú, corresponsal en el Perú del semanario portugués EXPRESSO. Pionero de la comunicación en Internet”.  

“Las conferencias de los destacados hombres de prensa, versarán sobre, “Periodismo Digital”, “Sátira Periodística”, “Periodismo Internacional”, “Periodismo Deportivo” y “Periodismo de Investigación”.   El congreso tiene por objetivo debatir los actuales modelos de información, los nuevos códigos de comunicación; así como analizar el papel del periodista en la construcción de una mejor sociedad. Está dirigido a periodistas, comunicadores, docentes universitarios, estudiantes y público en general que desee debatir y reflexionar sobre la labor que cumplen los profesionales de la información y comunicación en la actualidad sábado” (AFP). RPP Noticias 23 de Mayo 2015).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario