miércoles, 27 de mayo de 2015

“Las Andanzas Eróticas de Vlad Tepes”, de Silvio Galizzi y Quique Alcatena, Guillermo Hansz, Matías Bergara, Andrés Lozano, Beto Ledes, Fernando Ramos, Lauri Fernández, Esteban Tolj, Gabriel Serra, Nahus, Abel Alves

Silvio Galizzi y Matías Bergara
Por Gabriel Zárate

Ninfa Cómics (Uruguay) editora conducida por Nicolás Peruzzo acaba de publicar el libro de historietas “Las Andanzas Eróticas de Vlad Tepes”, con guión del autor, periodista, abogado y actor uruguayo Silvio Galizzi, emblemática figura de la historieta en Uruguay y con dibujos de los historietistas Quique Alcatena, Guillermo Hansz, Matías Bergara, Andrés Lozano, Beto Ledes, Fernando Ramos, Lauri Fernández, Esteban Tolj, Gabriel Serra, Nahus, Abel Alves. 

“Las Andanzas Eróticas de Vlad Tepes” es un conjunto de once relatos enmarcados en idéntica temática erótica y siempre con Vlad Tepes como protagonista, además constituye la secuela de “Las Andanzas de Vlad Tepes” (Ninfa Cómics. 2013), exitosa novela gráfica dibujada por Matías Bergara. “Las Andanzas Eróticas de Vlad Tepes” es un libro en blanco y negro de 96 páginas, con portada del genial  Matias Bergara y prólogo de Matías Castro, el gran conductor de  “Montevideo Comics”, además de ilustraciones de artistas como Miguelanxo Prado, Maan House, Nicolas Peruzzo. Su presentación fue el domingo 24 durante el festival “Montevideo Comics” a cargo de Silvio Galizzi. Notable novedad de mayo.

"Sucede lo mismo con Santiago Segura y “Torrente”, Enrique Sánchez Abulí y “Torpedo” o Vuillemin y sus chistes sobre judíos y campos de concentración. Uno lo toma o lo deja. Detrás del humor negro, de la brutalidad y la provocación, hay efectivamnte un misántropo. Pero es un misántropo selectivo, que apunta contra los paladines de la corrección política, los que nos dicen que hay que decir Intendenta o que nos miran mal ante el más mínimo comentario sobre la comunidad judía. No en vano este libro es el cómic uruguayo con más artistas invitados de la historia (y no exagero). Artistas de la talla de Miguelanxo Prado junto a Matías Bergara, Quique Alcatena y otros, todos trabajando pro bono solo porque Galizzi se los pidió. ¿Porque son misántropos? No. Lo hicieron por Tepes, que en realidad es Galizzi, que en realidad es el tipo generoso y de buen corazón que está detrás de la bestia oscura que protagoniza las siguientes páginas”. (Matías Castro).

"Las andanzas de Vlad Tepes", de Silvio Galizzi y Matías Bergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario