Por Gabriel Zárate
Ediciones La Cúpula (España) anuncia, entre las novedades de enero, la publicación del libro de humor gráfico “Monstruo Espagueti” con guión y dibujos de la artista catalana Anastasia Bengoechea (1982), quien radicando en Londres, hace tres años empezó a desarrollar el blog “Monstruo Espagueti”, recopilado ahora en soporte físico, con material nuevo. Es un libro que “hará que te retuerzas de la risa. Porque el Monstruo Espagueti sabe dibujarnos donde más nos duele, en el mismo epicentro de nuestras vergüenzas, y de tan ridículos que nos hace sentir la única huida que queda hacia delante es la carcajada”. “Monstruo Espagueti” es un libro de 148 páginas. "Empiezas sorbiendo el primer espagueti de este monstruo, y acabas chupando la olla" (María Herreros). Novedad de enero.
“Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero tampoco es tan complicada como a veces nos empeñamos que sea. A través de divertidos dibujos, observaciones mordaces y con un sentido del humor corrosivo como el ácido, Monstruo Espagueti nos hace reflexionar sobre lo absurdo de nuestras existencias y, lo que es más importante, arrancándonos más de una carcajada por el camino. Ojo: peligro de quedar como un pardillo. Monstruo Espagueti nos ha calado bien calados”. (Nota de Prensa).
“De este monstruo de trazo infantil pero disparo certero se han dicho cosas como "una de las mentes más clarificadoras de nuestro tiempo”, "uno de los mejores antidepresivos de la red", “la Leonarda da Vinci del arte de sacarle punta a la miseria humana” y es que no es para menos. Respetada por otros fenómenos recientes como Moderna de Pueblo, colaboradora de cabeceras como la revista Vice, y coronada ya como uno de las reinas de Internet del pasado año, poco se podía imaginar Anastasia Bengoechea, la creativa barcelonesa detrás de todo esto, lo que estaba por venir cuando hace tres años vivía en Londres y comenzó a alimentar al monstruo: al principio con palabras -confiesa que lo que realmente le gusta es escribir- y poco a poco con ilustraciones de apariencia inocente y contenido corrosivo”. (Nota de Prensa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario