jueves, 30 de enero de 2014

“Murena. Tomo 9: Las espinas”, de Jean Dufaux y Philippe Delaby


Por Gabriel Zárate  

Planeta DeAgostini (España) anuncia la publicación para el mes de abril del noveno tomo de “Murena” subtitulado “Las espinas”, con guión de Jean Dufaux (1949) y dibujos del gran dibujante belga Philippe Delaby recientemente fallecido (1961-2014). Han sido en total nueve los álbumes dibujados por Philippe Delaby y desconocemos el futuro de la serie, si continuará con otro dibujante. “Murena tome 9: Les épines” fue publicado por Dargaud (Francia) en junio del 2013. “Murena. Tomo 9: Las espinas”, es un libro de 80 páginas a color, lectura obligatoria para todos los admiradores del arte de Philippe Delaby.

“En este noveno tomo de Murena Jean Dufaux y Philippe Delaby reconstruyen Roma y tratan sobre las raíces de la cultura judeo-cristiana. Nerón, temeroso del pueblo romano, que continúa horrorizado por el incendio de la ciudad, busca una cabeza de turco para expiar la culpa. Los creyentes serán los candidatos perfectos. ¿Esta injusticia será un impedimento para la incipiente relación entre Lucius Murena y la bella Claudia? Primera edición especial coleccionistas, con extras íntegros incluidos en la publicación francesa”. (Nota de Prensa).

1 comentario:

  1. Seguramente la serie continuará. El problema es el estilo de dibujo, tan personal y creíble de Philippe Delaby, con ese retrato tan fidedigno de la antigua Roma. Y eso va a ser dificil de igualar.
    Para mí este didujante estaba a la altura de Hal Foster.

    ResponderEliminar