viernes, 13 de mayo de 2022

“La Bèstia. El Marsupilami”, de Zidrou y Frank Pé






 

Por Gabriel Zárate

Editorial Base (España), anuncia entre sus novedades de mayo, la publicación de la novela gráfica “La Bèstia. El Marsupilami”, adaptación del marsupilami, personaje de historieta franco-belga creado en 1952 para la revista Spirou y Fantasio por el gran historietista belga André Franquin (1924-1997), obra con guion del prolífico narrador Zidrou (Benoît Drousie. 1962), afincado en España, y dibujos del historietista Frank Pé (1964), autor de “Little Nemo: según Winsor McCay” y “Zoo”.  La bête fue publicado en octubre del 2020 por Éditions Dupuis (Francia). “La Bèstia. El Marsupilami” es un libro de 152 páginas, a color. Novedad de mayo.

“Un marsupilami es capturado en la selva de Palombia por los indios chautas y vendido a los traficantes de animales, que lo llevan a Europa. Pero se escapa del puerto de Amberes y llega a los suburbios de Bruselas, donde es acogido por François, un joven aficionado a los animales que tiene una vida bastante dura. Empieza una aventura fascinante que les conducirá a una gran amistad. Zidrou y Frank Pé hacen un magnífico homenaje al personaje creado por Franquin, al tiempo que denuncian el maltrato y el tráfico de animales exóticos”.

Bélgica, 1955. Un misterioso animal es atrapado en las selvas de América del Sur y transportado a Europa en un carguero, donde termina hambriento y medio muerto en las afueras de Bruselas. François, un niño aficionado a acoger a los perros callejeros, lo encuentra y se lo lleva a su madre y su colección de animales, sus mejores y únicos amigos. Como hijo de un soldado alemán fallecido, François es el objetivo favorito de todos los matones en la escuela. Nadie puede identificar a la extraña criatura con un apetito voraz y una cola increíblemente larga, y François cree que su nueva mascota es perfecta para mostrar y contar... Pero con una bestia salvaje y un aula pequeña, las cosas se salen de control rápidamente. ¿Significará esto el final para el nuevo amigo animal de François? ¡La verdadera historia del legendario Marsupilami!”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario