jueves, 2 de enero de 2014

“El juego de Ender”, film dirigido por Gavin Hood, basada en la novela de Orson Scott Card, adaptada con éxito al comic por Christopher Yost y Pasqual Ferry


Por Gabriel Zárate  

Hoy jueves 2 de enero se estrena en Lima-Perú: “El juego de Ender” (Ender’s Game, 2013), un film de CIFI dirigido por el cineasta sudafricano Gavin Hood (1963). La  millonaria superproducción norteamericana cuenta en su reparto actoral con Asa Butterfield, Hailee Steinfled, Ben Kingsley, Viola Davis, Abigail Breslin y Harrison Ford. El film está basada en la popular novela de ciencia ficción “El juego de Ender” (1985) ganadora del Premio Nébula (1985) y del Premio Hugo (1986), obra del novelista Orson Scott Card (EEUU.1951. La película fusiona la trama argumental de "Ender’s Game" con su secuela literaria “La sombra de Ender” (1999), además Gavin Hood cuenta con plena libertad para su adaptación en el guión cinematográfico. “El juego de Ender” a su vez también fue adaptada al comic por Christopher Yost (guión) y Pasqual Ferry (dibujos) como “Ender's Game: Battle School” (2009) y “Ender's Game: Command School” (2010) y publicado por Marvel (EEUU).“Ender’s Game” fue recién estrenada en noviembre del 2013 en EEUU.

“En un futuro próximo, la Tierra se ve amenazada por una raza alienígena hostil. Si no fuera por las legendarias hazañas del comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley) todo se habría perdido. Mientras se preparan para el próximo ataque, el muy estimado Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y las fuerzas militares internacionales llevan a cabo un duro entrenamiento a los jóvenes superdotados para encontrar al futuro Mazer. Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero estratégicamente brillante, es reclutado para unirse a la elite. Al llegar a la Escuela de Batalla, Ender supera con rapidez y facilidad los desafíos y simulacros cada vez más difíciles, distinguiéndose y ganándose el respeto de sus pares. Pronto el coronel Graff lo clasifica como la próxima gran esperanza de los militares y lo promueve a la Escuela de Comando. Una vez allí, su entrenamiento será supervisado por el mismo Mazer Rackham que conducirá a sus compañeros soldados en una batalla épica que decidirá el futuro de la Tierra y salvará a la raza humana”. (Nota de Prensa del film).

No hay comentarios:

Publicar un comentario