lunes, 7 de febrero de 2022

“El paciente”, de Timothé Le Boucher







 

Por Gabriel Zárate

Nuevo Nueve Editores (España), conducida por el prestigioso editor español Ricardo Esteban, anuncia entre sus novedades de febrero, la publicación de la novela gráfica “El paciente”, un thriller psicológico con guion y dibujos del historietista francés Timothé Le Boucher (1988), quien reproduce códigos del manga y estudió en la École Européenne Supérieure de l'Image de Angoulême, además es autor de Esos días que desaparecen publicada el 2019 por Dibbuks Editorial. Le patient fue publicado el 2019 por Glénat Editions (Francia). “El paciente” es un libro de 296 páginas a color. Novedad de febrero.

“Quien dice paciente, dice enfermo. Pero el de la habitación del hospital no es como los demás. Pierre sufrió un traumatismo craneoencefálico. En su cuerpo, rastros de puñaladas. Es el único superviviente de la masacre de los cuervos. Anna Kiefer es psicóloga”.

“Fue ella quien pidió hacerse cargo de Pierre. Ella conoce bien la historia. Hace seis años cuidó de su hermana Laura. La noche de la masacre la habían encontrado en la calle, demacrada, con un cuchillo en la mano y rastros de sangre en la ropa. La justicia concluyó que ella había matado a toda la familia. Pero Laura se suicidó mientras estaba detenida, llevándose consigo el misterio del asesinato. El Paciente es, por tanto, la búsqueda de la verdad por parte de la psicóloga”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario