viernes, 4 de febrero de 2022

“Conan el Cimmerio 1: La Reina de Costa Negra”, de Jean-David Morvan y Pierre Alary







 

Por Gabriel Zárate

Planeta Cómic (España) anuncia, como novedad de abril, el inicio de la publicación de serie francesa “Conan le Cimmérien”, con nuevas adaptaciones de estilo europeo de los célebres relatos del mítico personaje de fantasía heroica. La colección empieza con “Conan el Cimmerio 1: La Reina de Costa Negra”, obra con guion del prestigioso narrador Jean-David Morvan (1969) y dibujos del gran historietista Pierre Alary (1970).  La novela gráfica está basada en el relato Queen of the Black Coast (1934) del narrador norteamericano Robert E. Howard (1906-1936), el legendario creador de “Conan the Barbarian” (1922). Conan le Cimmérien 1. La Reine de la Côte noire fue publicado el 2018 por Glénat Editions (Francia). “Conan el Cimmerio 1: La Reina de Costa Negra” es un libro autoconclusivo de 72 páginas a color. Gran novedad de abril.

«Yo solo sé una cosa: si la vida es una ilusión, yo también lo soy. En consecuencia, la ilusión también es real para mí. Vivo, ardo de vida, amo, mato… y estoy contento».

Conan celebra 40 años en Planeta con la nueva edición de sus historias con Glenat, adaptando las novelas originales de Robert E. Howard, trayendo el mejor Conan, el más auténtico y el que sus seguidores más valoran a día de hoy. En una colección de álbumes que siguen el original hasta el mínimo detalle”.

“De bárbaro a pirata, solo hay un paso. Perseguido por haber matado a un juez, Conan encuentra refugio in extremis en un barco mercante. Pero poco después de zarpar, el cimmerio y sus nuevos compañeros deben enfrentarse a una amenaza: ¡los piratas de la legendaria Bêlit, la autoproclamada Reina de la Costa Negra! Después de una lucha agotadora, Conan causa sensación con su terrible adversario que pronto cae bajo su hechizo. Ella ve en él al que siempre ha estado esperando, el rey pirata que llevará a sus hombres a la gloria...” (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario