viernes, 25 de febrero de 2022

“Clarke y Kubrick”, de Alfonso Font







 

Por Gabriel Zárate   

ECC Ediciones (España) anuncia como novedad de abril, la publicación de la recopilación integral de “Clarke y Kubrick”, serie de CIFI con altas dosis de humor, obra con guion y dibujos del notable historietista catalán Alfonso Font (1946), uno de los protagonistas de boom del comic adulto español de los ochentas. “Clarke y Kubrick” es un libro de 192 páginas a todo color. Novedad de abril.

“A bordo del laboratorio espacial de la Compañía Exploración Extraterrestre, liderando prospecciones mineras en planetas recónditos, ejerciendo como supervisores de una pantalla de refracción fotónica en órbita o asumiendo tareas propias de fareros espaciales, Clarke y Kubrick viven todo tipo de aventuras a través de la galaxia. Ingeniero de vuelo y piloto, respectivamente, se verán envueltos en misiones tan surrealistas como divertidas, echando mano de su picaresca y tozudez para salir indemnes de situaciones límite”.

“De la revista Rambla al formato álbum, pasando por la cabecera Cimoc, Clarke & Kubrick se confirmó como una de las grandes creaciones en la bibliografía de Alfonso Font, con la que combinó ciencia ficción, aventura, humor y crítica social. El presente volumen recopila todas las historias protagonizadas por estos personajes: Espacialistas Ltd., Los estafadores, El amo del mundo y La reserva de los locos, así como diferentes bocetos e ilustraciones realizados por el genial historietista catalán”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario