martes, 1 de febrero de 2022

“El Imperio de Trigan. Tomo 1”, de Michael Butterworth y Don Lawrence







 

Por Gabriel Zárate

Dolmen Editorial (España) anuncia, como novedad de enero, la publicación del primer tomo de la historieta británica de ciencia ficción “El Imperio de Trigan”, obra con guion del narrador Michael Butterworth (1924 - 1986) y dibujos del gran historietista Don Lawrence (1928 – 2003), caracterizado por su estilo fotorrealista. The Rise and Fall of the Trigan Empire es una serie de CIFI editada por Fleetway Editions (UK) y aparecida entre los años 1965 - 1982 en los semanarios ingleses Ranger y Look and Learn. “El Imperio de Trigan” fue publicada en siete tomos el 2010 por Planeta De Agostini (España). “El Imperio de Trigan. Tomo 1” es un libro de volumen 288 páginas a color. Novedad de enero.

“El Imperio de Trigan, es una serie de historietas británica desarrollada entre 1965 y 1982 que narra la historia de una civilización alienígena que aúna la tecnología más avanzada con costumbres propias de antiguas civilizaciones terrestres. La serie, narraba los sucesos del distante planeta Elekton. Muy influenciada por historias mitológicas, mostraba sociedades basadas en las antiguas culturas que han existido en la Tierra. La principal de aquellas era el Imperio de Trigan, aparentemente inspirado en el Imperio romano. Esta similitud se extendía hasta la ciudad de Trigan, construida sobre cinco colinas, en clara alusión a las siete colinas en las que se asentaba Roma. Los "triganos" construyeron naves para viajar por la atmósfera. Estas naves son como las espaciales, pero estaban limitadas a la atmósfera de Elekton. El atuendo de los triganos era semejante al de los romanos, con prendas de vestir como togas, o, en el caso de los soldados, armaduras. La serie presentaba asimismo una extraña mezcla de baja y alta tecnología”.

“La primera historieta narra cómo una nave espacial se estrella en un pantano en la Tierra, pereciendo toda su tripulación por congelamiento, pero dejando varios volúmenes escritos en una lengua desconocida. Se averigua luego que la tripulación estaba compuesta por humanoides de unos 3'5 metros de altura y un científico de avanzada edad - Peter Richard Haddon - logra descifrar los textos y comienza a narrar su historia”.

EL AUGE Y CAÍDA DEL IMPERIO TRIGANO: Descubre por fin el final de esta saga en una cuidada edición cronológica repleta de extras. A años luz de la Tierra se desarrolló una civilización alienígena con una tecnología más avanzada que la nuestra. Dividida en pequeñas tribus, hubo un hombre llamado Trigo que las unió y las llevó más allá de las estrellas. Esta es su épica historia, la de la formación del Imperio de Trigan. Un referente en la historia del cómic británico, dibujado por el legendario Don Lawrence con su deslumbrante y clásico estilo, El imperio de Trigan es un relato épico que dio lugar a una nueva mitología de la ciencia-ficción ambientada en un futuro lejano y que cautivó la imaginación de toda una generación”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario