domingo, 30 de enero de 2022

“Los Borgia: Edición Integral”, de Alejandro Jodorowsky y Milo Manara







 

Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia para enero a publicación de una nueva edición de la recopilación integral de “Los Borgia”, obra con guion del genial y polifacético autor chileno Alejandro Jodorowsky (1929) el más grande guionista de cómics de Europa en las últimas cuatro décadas y dibujos de Milo Manara (1945) maestro mundial del erotismo.  La saga Borgia fue editada en cuatro tomos: 1. Du sang pour le pape (2004), 2. Le pouvoir et l'inceste (2006), 3. Les Flammes du Bûcher (2008) y 4. Tout est Vanité (2010), los dos primeros por Editions Albin Michel (Francia) y los siguientes por Drugstore Glénat Editions (Francia). “Los Borgia: Edición Integral” es un libro de 220 páginas a color. Nueva edición que aparece en enero.

NUEVA EDICIÓN DE ESTA MÍTICA OBRA DE JODOROWSKY Y MANARA: Rodrigo de Borgia hará todo lo necesario para llegar a Papa y extender su poder por todo el mundo. Esta ambición desmedida será el principio de la leyenda negra de los Borgia, la familia de origen español que marcó el destino de la Europa del siglo XV; una leyenda llena de violencia, traición y lujuria”.

“La familia Borgia constituye una de las más fascinantes sagas europeas. De origen español, llegaron a dominar buena parte de Italia desde el trono papal, que usaron en su propio interés para enriquecerse y alcanzar el poder político. Considerados la primera familia mafiosa de la historia, su leyenda ha trascendido fronteras y ha hecho correr ríos de tinta. También los maestros del cómic europeo Milo Manara y Alejandro Jodorowsky sintieron la fascinación por los Borgia y se entregaron a plasmar su apasionante historia. Con especial interés por sus detalles más morbosos, nos regalan esta historia de engaño, pasiones, incesto, violencia, traiciones, sexo y asesinatos” (Nota de Prensa)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario