domingo, 17 de noviembre de 2019

“Rusty Brown”, de Chris Ware


Por Gabriel Zárate

Reservoir Books, línea editora de Random House Mondadori (España) anuncia como novedad de noviembre, la publicación de la novela gráfica: “Rusty Brown”, obra con guion y dibujos del gran historietista independiente norteamericano Chris Ware (1967), autor de “Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo”. “Rusty Brown” acaba de ser publicada en septiembre de 2019 por Pantheon Books (EEUU).  “Un verdadero acontecimiento en el mundo de la novela gráfica. Chris Ware vuelve con la primera parte de su obra maestra. Chris Ware se ha convertido a lo largo de los años en un autor de culto entre los lectores de la novela gráfica. En su último trabajo, fruto de más de quince años de trabajo, Ware recupera la atmósfera y algunos de los personajes que poblaban sus historias anteriores para recrear la existencia de seis personas desde la infancia hasta la vejez, combinando los temas más amplios y los momentos más aparentemente insignificantes de nuestras vidas. El resultado es una obra de arte del mundo del cómic desgarradora y, a la vez, incansablemente divertida. Con una calidad pictórica digna de museo y con una estructura y un estilo que nos sumergen irremediablemente en una ilusión de realidad, Rusty Brown es una cita imperdible para los amantes de las buenas historias”. “Rusty Brown” es un libro de 360 páginas a color.  Colosal novedad de noviembre.

Rusty Brown no es solo un libro: es la conjugación, plenamente interactiva y a todo color, de las relaciones espacio-temporales que tres conciencias independientes mantienen, durante la primera parte de un día y en un pequeño municipio del Medio Oeste de los Estados Unidos de América, con el ínfimo y corajudo ser humano alrededor del cual pivotan involuntariamente”.

“En resumidas cuentas, Rusty Brown es un copo de nieve muy particular que, pese a flotar a la deriva, aglutina los momentos más grandes y más pequeños de la vida, un artefacto que aspira literaria y literalmente a nada menos que a fraguar la mitad de una existencia en una sola historia dibujada con una calidad digna de museo y dispuesta con mano experta para que nos represente la noción de la experiencia de la manera más inefable y empática posible tanto a los lectores ávidos de nuevas vivencias como a los incondicionales de la realidad más cotidiana”.

“De la infancia a la senectud, no hay trama vital en este volumen en la que el cálido manto del deshielo no se haya posado, pues veremos en él las entrelazadas andanzas de un niño que emprende sus jornadas sin superpoderes, un adolescente que al madurar se tornará un progenitor despótico, un padre que almacena sus capitulaciones emocionales en la superficie de Marte y una mujer que afronta los primeros síntomas de la vejez buscando el amor de alguien que puede estar en cualquier rincón del planeta Tierra”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario