martes, 19 de noviembre de 2019

“Kelly Green”, de Leonard Starr y Stan Drake


Por Gabriel Zárate

Ponent Mon Editorial (España) anuncia como novedad de noviembre, la publicación del libro recopilatorio integral de la serie “Kelly Green”, obra de los geniales historietistas norteamericanos Leonard Starr (1925 –2015) (“Mary Perkins”), responsable del guion y Stan Drake (1921 –1997) (“The Heart of Juliet Jones”) a cargo de los dibujos. “Kelly Green” fue publicada a partir de 1980 en la revista francesa Pilote, para luego ser recopilada, a color, en álbumes por Éditions Dargaud (Francia). “Kelly Green” reproduce la edición norteamericana de “Kelly Green: The Complete Collection”, publicada el 2016 por Classic Comics Press (EEUU), e incluye cinco aventuras: “La intermediaria”, “Un, dos, tres… ¡Muere!”, “El timo del millón de dólares”, Cintas sangrientas” y “Crímenes entre viñetas”. “Kelly Green fue ideada por Leonard Starr y Stan Drake. Drake es uno de los dibujantes que mejor han sabido trasladar al papel la belleza y sensualidad femenina, como lo prueban las miles de viñetas que dedicó a Julieta Jones, su personaje más conocido. La primera aventura de esta intrépida mujer fue pre publicada en la revista de bande dessinée Pilote en Francia y en la revista Totem Calibre 38 en España, a comienzos de los ochenta”. “Kelly Green” es libro de 272 páginas en blanco y negro. Espectacular novedad de noviembre.

Kelly Green, la sensual e inteligente heroína de Leonard Starr y Stan Drake, una de las primeras novelas gráficas europeas en auge en los 80, se edita por primera vez en español. Su narrativa clásica, composición magnífica y diseño, nos permiten disfrutar del arte y misterio que emanan de cada viñeta en una edición lujosa en flamante blanco y negro. El material original que incluye este libro lo hace especial. Kelly Green engancha desde la primera página y te deja sin aliento en cada nuevo capítulo. Un cómic que sin duda es un clásico de la historieta europea y que debería estar en la biblioteca de todo buen lector y amante de las buenas historias”.

“Una pesadilla despierta a Kelly Green. Poco después un compañero de su marido aparecerá en su domicilio. Su esposo, policía de una ciudad norteamericana, ha caído asesinado en servicio. Sospechando la existencia de un asunto turbio, la inteligente y osada heroína, ayudada por unos maleantes de poca monta, se involucrará en la búsqueda de los asesinos”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario