viernes, 29 de noviembre de 2019

“Salpicados: Caso Lava jato y otras pulgas”, por Mechaín


Por Gabriel Zárate

El diario Perú 21 (Perú) anuncia, como novedad de diciembre, la publicación del libro de humor político “Salpicados: Caso Lava jato y otras pulgas”, obra con guion y dibujos del talentoso humorista gráfico peruano Mechaín Doroteo Guerra (1962), quien tiene una trayectoria de 35 años como dibujante y  forma parte del colectivo Arte-sano, grupo integrado por los artistas Mañuco Loayza, Karry (Julio Carrión), Coquito (Jorge Ramos) y Carlucho (Carlos Campos). “Salpicados Caso Lava jato y otras pulgas” es una recopilación de piezas de humor político aparecidas en “Floro y fauna” y portadas de “El Otorongo”, incluyendo también frases de célebres políticos peruanos implicados en el “Caso Lava jato”, además de ser es el primer libro publicado de Mechaín. La presentación de “Salpicados: Caso Lava jato y otras pulgas” es el día lunes 2 de diciembre, a las 9:00 pm, en el Auditorio Martin Adán de la Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores, con la presencia del autor y de la periodista Cecilia Valenzuela, el ingreso es libre y habrá firmas y dedicatorias para los asistentes. “Salpicados: Caso Lava jato y otras pulgas” es un libro de formato apaisado de 160 páginas a color. Sale a la venta en quioscos. Valiosa novedad de diciembre.

“A todos mis amigos, colegas de la pluma y seguidores de “Floro y fauna” y “El Otorongo”. Por fin salió el libro “Salpicados” y están cordialmente invitados a esta presentación. Espero tenerlos aquí para la firma de los libros y para un abrazo especial ¡Los espero!” (Mechaín).

Mechaín Doroteo Guerra (Mechaín) es un perspicaz caricaturista de irreverente estilo. Inició sus travesías gráficas en la revista Monos y Monadas, Pero luego muchos medios periodísticos nacionales y algunos extranjeros requirieron de su pluma para interpretar la vox pópuli a través del humor. Además de caricaturista, ilustrador, historietista y diseñador gráfico, Mechaín es Comunicador Social de carrera. Trabajó algunos años en el Sistema Nacional de Comunicación Social realizando proyectos periodísticos de difusión exterior. Su paso por diarios, revistas, agencias de publicidad editoriales y televisión dan testimonio de su calidad artística y creativa. Sus obras han sido reconocidas con Premios Nacionales en los Años 1990 y 1993 y ha sido gestor de los semanarios de humor político, “La Pulga” y “Locudeses”. A través de su trayectoria, la política y la sociedad han sido su principal temática”. (Karry-Julio Carrión Cueva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario