miércoles, 27 de noviembre de 2019

“Django: La otra cara”, de Hernán Migoya, Joel Pezo, Isai Munake y Diego Revelo


Por Gabriel Zárate

Planeta Editorial (Perú) anuncia, como novedad de noviembre, la publicación de la novela gráfica peruana “Django: La otra cara”, obra conducida y bajo responsabilidad del guionista, escritor y editor español Hernán Migoya (1971), y con dibujos de Joel P Pezo como dibujante principal, Diego Revelo como rotulador y con funciones auxiliares, y el color a cargo de Isai Munake. “Django: La otra cara” es la adaptación del film homónimo, del 2002, dirigido por Ricardo Velásquez y protagonizado por Giovanni Ciccia, acompañado de Melania Urbina. “Un clásico moderno del cine peruano, ahora en formato cómic”. “Django: La otra cara” es un libro de 104 paginas a color.  Estupenda novedad de noviembre.

“Era fiero, pero nunca mató a nadie. Orlando Gonzales, en la década de los 70 y comienzos de los 80, era el asaltante más temido por las autoridades y más admirado por el mundo del hampa. Le decían Django (como el pistolero del western italiano) porque llevaba dos armas, una a cada lado del cinto. Llegó a asaltar cien bancos y fugó de penales peligrosos de Lima como El Sexto y Lurigancho y se convirtió en una suerte de Robin Hood para los suyos y, dados su carisma y temeridad, dominó lugares como los Barracones del Callao”.

“El personaje estaba allí, en su genio y figura. Ricardo Velásquez, como cineasta realizó Django, la otra cara en el año 2002 en un intento por honrar el género policial en la cinematografía peruana, un filme de balas, sexo, persecución y acción, y qué mejor que basándose en un personaje real, lleno de aristas interesantes. 17 años después, y a punto de estrenarse la tercera parte de esta zaga, Hernán Migoya ha adaptado Django, la otra cara al formato del cómic y el resultado es realmente extraordinario”. (Nota de Prensa).

“¡Me acaban de dar otra alegría profesional y personal! Este fin de semana publico mi tercer cómic peruano: tras el Premio Luces 'Señorita Laura' y la saga infantil 'Grumete Grau', Planeta Perú lanza 'DJANGO, con acción desatada y personajes al límite, sanamente incorrecto y protagonizado por los Bonnie & Clyde limeños: el mentado Django y la Chica Dinamita… Resultó un placer coordinar con el actor y productor Giovanni Ciccia la salida conjunta de la tercera película de la saga 'Django' ('En el nombre del hijo') y de nuestro cómic. Nosotros nos hemos basado en el primer filme de la trilogía y en el guion original de Gastón Vizcarra, pero gozando de la mayor libertad creativa y añadiendo tanto secuencias nunca rodadas como varias de nueva creación… ¡Da gusto poder meterse en proyectos de género negro con sabor local! Y es un privilegio poder aportar creatividad y experiencia a la industria cultural del país que te ha acogido. Gracias a María Fernanda Castillo, a Víctor Ruiz Velazco y a todo el staff de Planeta Perú por proponerme este atractivo reto”. (Hernán Migoya). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario