domingo, 10 de noviembre de 2019

“Diario de Italia”, de David B.


Por Gabriel Zárate

Editorial Impedimenta (España) anuncia, entre sus novedades de octubre, la publicación del libro “Diario de Italia”, obra con guion y dibujos del gran historietista francés David B. (David Beauchard. 1959), autor del cómic autobiográfico "Epiléptico: La Ascensión del Gran Mal" y uno de los más grandes creadores de su generación, fundador de la editorial independiente francesa L’Association. Editorial Impedimenta publicó el 2017 también de David B., la novela gráfica “Hâsib y la reina de las serpientes”. “Diario de Italia” fue publicado en dos tomos: “Journal d'Italie, Tome 1: Trieste Bologne” (2010) y “Journal d'Italie, Tome 2: Hong Kong,  Osaka ” (2018) por Editions Delcourt (Francia). “Diario de Italia” es un libro de 304 páginas a color. Estupenda novedad de octubre.

“Divertido y tenebroso a partes iguales, David B. despliega todo su virtuosismo en este extraordinario viaje a las profundidades de su imaginario personal. Toda una experiencia gráfica que invita al autodescubrimiento continuo”.

“Diario personal, diario de bitácora... Existen diarios de muchos tipos, pero todos se fusionan en este excepcional experimento gráfico de David B. Durante su viaje por Trieste, Bolonia y Venecia, el historietista da rienda suelta a su imaginación y llena páginas y páginas de recuerdos, opiniones, fantasías y miedos que lo van asaltando en su día a día, para después dejarse envolver por el misterio de la mitología oriental en su periplo por Hong Kong y Osaka. Una odisea entretejida a base de símbolos mafiosos, nuevos mesías e insectos gigantes. Un collage alucinado en el que descendemos los escalones hacia el subconsciente, hacia el territorio del «verdadero miedo»”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario