viernes, 6 de septiembre de 2019

“Phil: Una biografía de Philip K. Dick”, de Laurent Queyssi y Mauro Marchesi


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de septiembre, la publicación de la novela gráfica “Phil: Una biografía de Philip K. Dick”, obra con guion del narrador francés Laurent Queyssi (1975) y dibujos del historietista italiano Mauro Marchesi (1965). El libro es la biografía del novelista norteamericano Philip K. Dick (1928-1982), uno de los más notables escritores de ciencia ficción. “Phil, une vie de Philip K. Dick” fue publicado, en enero del 2018 por Editions 21g (Francia). También se publicó en EEUU como “Philip K. Dick: A Comics Biography” en enero de 2019, por NBM Publishing. “Phil: Una biografía de Philip K. Dick”, es un libro de 140 páginas a color. Novedad de septiembre.

LA BIOGRAFÍA DE UNO DE LOS MAYORES GENIOS DE LA CIENCIA FICCIÓN: Philip K. Dick (1928-1982) es uno de los escritores de ciencia ficción más innovadores e influyentes del siglo XX. Desde la década de 1950, su trabajo, oscuro y fascinante, se centró́ en realidades alternas en mundos a menudo gobernados por corporaciones monopolísticas y gobiernos autoritarios”.

“El autor, sin embargo, no cosechó un éxito contundente hasta después de su muerte. En su dramática vida tuvo que lidiar con divorcios en serie, depresiones, paranoia e incluso experiencias místicas alimentadas por el abuso de drogas legales destinadas a estabilizarlo”.

¿Suenan los androides con ovejas eléctricas?, Ubik, El hombre en el castillo y Los tres estigmas de Palmer Eldritch son algunos de los universos de su fértil mente. Entre las adaptaciones de sus obras al cine se encuentran títulos tan perdurables como Blade Runner, Minority Report o Desafío Total”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario