lunes, 2 de septiembre de 2019

“El Prisionero: Art Edition”, de Jack Kirby, Steve Englehart y Gil Kane


Por Gabriel Zárate

Panini Comics (España) anuncia, entre sus novedades de septiembre, la publicación de un sensacional rescate editor: “El Prisionero: Art Edition”, obra con guion y dibujos del extraordinario historietista Jack Kirby (1917-1994), acompañado en el guion por el narrador Steve Englehart (1947) y en los dibujos por el dibujante Gil Kane (Riga. Letonia. 1926). Archie Goodwin (1937-1998) fue el editor. El cómic es una adaptación de la exitosa serie británica de televisión El prisionero (1967-1968), protagonizada por el actor irlandés Patrick McGoohan (1928 – 2009). Jack Kirby, en 1976, asumió la responsabilidad de la adaptación al cómic, pero Marvel Comics decidió suspender la historieta, dejándola sin concluir y permaneciendo inédita por años. El 2018, por los 50 años de la serie televisiva, Titan Comics (EEUU) optó por rescatar esta historieta de Jack Kirby.  “El Prisionero: Art Edition” es un libro de 72 páginas bitono, con un tiraje reducido de 1,500 ejemplares. Gran novedad de septiembre.

“A finales de los años 80, Jack Kirby, Steve Englehart y Gil Kane acometieron un cómic basado en El Prisionero, la teleserie de culto británica. El cómic nunca llegó a ver la luz... ¡hasta ahora! Esta edición recupera un clásico maldito sepultado durante décadas”.

“La historia nos lleva a una extraña isla donde se encuentra retenido el protagonista. Allí, las autoridades tratarán de comprender el motivo por el que el protagonista abandonó su puesto como agente secreto. Cada integrante de la isla es identificado con un número, y número seis, el protagonista, tendrá que superar diversos desafíos para lograr huir al tiempo que investiga sobre Número uno, la persona que dirige la misteriosa isla”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario