sábado, 21 de septiembre de 2019

“Un Tipo Normal”, de Fran Fantino


Por Gabriel Zárate

Loco Rabia Editora (Argentina), en coedición con La Quinta, conducida por Alejandro Farías y Marcos Vergara, anuncian como novedad de octubre, la publicación de la novela gráfica “Un Tipo Normal”, obra con guion y dibujos del historietista argentino Fran Fantino, autor de “Extraño”. “Un libro que se interna en lo reflexivo y nos permite identificarnos con cada viñeta, mientras nos preguntamos una y otra vez que es lo que llamamos "normalidad". “Un Tipo Normal” es un libro de 88 páginas en blanco y negro, con tonalidades grises y rosadas. Novedad de octubre.

"A mis 30 me dije a mí mismo que todavía quería ser dibujante. No me importaba que hacía 18 años que no dibujaba, quería hacer algo al respecto; era algo que tendía a salir de adentro mío. A pesar de la ansiedad, la depresión y mi incapacidad de conectar con otras personas me decidí a terminar por primera vez algo en mi vida y me anoté en un curso de historietas. Fueron transcurriendo las semanas y cada vez dibujaba más. El final del curso era hacer una historieta corta sobre lo que sea. Y ahí nació la idea de Un Tipo Normal, dibujar sobre todas esas cosas que sentía que escondía y que me pasaban". (Fran Fantino).

"El libro es sincero y directo. Conocer al tipo normal que dibuja en cada viñeta replanteando estereotipos e imposiciones sociales con la simpleza más pura y casi inocente, hace que reflexiones sobre los alcances de la normalidad". (Muriel Frega).

No hay comentarios:

Publicar un comentario