Por Gabriel Zárate
Norma Editorial (España) anuncia, como novedad de septiembre, la publicación del primer volumen de la recopilación integral de “Abe Sapien”, comic creado por el célebre historietista norteamericano Mike Mignola (1960), con la colaboración en el guion de John Arcudi y Scott Allie, estando el dibujo a cargo de los dibujantes argentinos Max y Sebastián Fiumara, y con color de Dave Stewart. Abe Sapien es un personaje del Universo Hellboy, aparecido en “Hellboy: La semilla de la destrucción” (1994) que forma parte de “AIDP” y con serie propia. El libro reúne los tomos publicados por Norma Editorial: “Oscuro y terrible y La nueva raza del hombre”, “Lugares sagrados”, “La forma de lo que ha de llegar”. “Abe Sapien Integral: Volumen 1” es un volumen de 440 páginas a todo color. Gran novedad de septiembre.
“ABE SAPIEN SE SUMA A LA COLECCIÓN EN FORMATO INTEGRAL DEL UNIVERSO DE HELLBOY: La historia de Abe Sapien y su transformación durante los hechos de El infierno en la Tierra narrada en su propia colección de manos de Mike Mignola y Scott Allie, con ayuda de John Arcudi, y el espectacular arte de los hermanos Fiumara”.
“Abe Sapien debutó en el primer número de Hellboy: Semilla de destrucción. Corría el año 1994 y su cortesía y cordialidad contrastaban con la rudeza de Hellboy. Ese contraste —junto a su espléndido diseño gráfico, mezcla de Kirby y Lovecraft— lo convirtió en uno de los personajes más queridos de la colección. Fue el primer secundario en merecer su propio spin-off (Los tambores de los muertos, en 1998). Y, cuando apareció la serie AIDP, fue una pieza clave en su engranaje narrativo”.
“Desde entonces, hemos descubierto parte de su pasado, hemos asistido a su transformación en anfibio, lo hemos visto entrar en coma tras recibir un tiro a bocajarro, lo hemos visto efectuar una segunda metamorfosis y alcanzar un nuevo estadio físico cuyas consecuencias son difíciles de calibrar. Y lo hemos visto recuperarse del coma y lanzarse a recorrer el mundo luchando contra amenazas de todo tipo”. (Nota de Prensa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario