lunes, 14 de marzo de 2011

Nico Di Mattia dará la Clase Maestra: “Speed Painting: El arte de la pintura digital” en “Lima Comics 2011”


Por Gabriel Zárate

Continuando con la asistencia de destacados invitados internacionales en “Lima Comics 2011”, Nico Di Mattia, el virtuoso ilustrador digital argentino, se presentará el día martes 15 de marzo a las 7:30 pm, para dar la clase maestra: “Speed Painting: El arte de la pintura digital”, siempre bajo el auspicio de la “Fundación Telefónica” y de José “Chiqui” Vilca, promotor de “Lima Comics 2011”. La clase se dictará en las instalaciones del Auditorio de Telefónica (Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz).

También se expondrá su última publicación recién editada: “El Arte Digital de Nico Di Mattia". El Artbook de Nico Di Mattia, que reúne sus más destacadas ilustraciones, elaboradas entre los años 2007 y el 2010. Seguidamente reproducimos el texto de la Fundación Telefónica, promocionando el evento.

“Nico Di Mattia, uno de los más importantes coloristas argentinos ofrecerá una clase maestra en la que demostrará que es posible emular la pintura tradicional con el uso de pocas herramientas digitales y sin la necesidad de utilizar filtros complejos ni 'efectos' complejos. Centrándose en el trabajo de color, texturas y pinceladas, con el uso de capas y pinceles básicos. Trabajando en vivo las ilustraciones, en un circuito cerrado, el público podrá apreciar el desglose de cada una de las partes que compone una ilustración digital y realizar preguntas y comentarios.”

La duración del evento es de 1 hora y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario