lunes, 8 de junio de 2020

“Lluvia”, de Bryan Talbot y Mary M. Talbot


Por Gabriel Zárate

Ediciones La Cúpula (España) anuncia, entre sus novedades de junio, la publicación de la novela gráfica británica “Lluvia”, obra con guion de la escritora Mary M. Talbot (1954) y dibujos del gran historietista Bryan Talbot (1952), esposos y autores de “La niña de tus ojos”, “Sally Heathcote. Sufragista” y “La virgen roja”. “Un relato sobre la crisis climática y el despertar político protagonizado por dos mujeres no del todo compenetradas ideológicamente”. "Rain" fue publicada en octubre del 2019 por Jonathan Cape Graphic Novels (United Kingdom). “Lluvia” es un libro de 160 páginas en formato apaisado y a color. Novedad junio.

Lluvia es la primera novela gráfica contemporánea de Bryan y Mary M. Talbot, que trata el aquí y el ahora de la degradación ambiental que nos amenaza a todos. La historia sigue las experiencias cotidianas de la gente común, al tiempo que da un importante toque de atención acerca de la contaminación, el cambio climático, la mala gestión de la naturaleza y la perturbación, la miseria y la pérdida que todo esto conlleva”.

“Los personajes son ficticios, pero lo que sucede a su alrededor es sorprendentemente real. La gente comete la misma locura en todos los climas … Talan los árboles sin pensar en las consecuencias para futuras generaciones”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario