lunes, 29 de junio de 2020

“Cuando Daredevil se llamaba Dan Defensor. Historia de Ediciones Vértice”, de Alfons Moliné


Por Gabriel Zárate

Diábolo Ediciones (España) ofrece, como novedad de julio, la publicación del ensayo sobre cómics: “Cuando Daredevil se llamaba Dan Defensor. Historia de Ediciones Vértice”, obra de investigador y ensayista catalán Alfons Moliné (Tarrasa. Barcelona.1961), destacado especialista de estudios sobre manga: "El gran libro de los manga" (Glénat.  2002), "Tezuka, memoria y honor" (Sinsentido. 2005) y "Rumiko Takahashi, la princesa del manga" (Asociación Cultural Cómic Mallorca/Dolmen Editorial. 2010). Estudio sobre los comics de la editorial Vértice. “Cuando Daredevil se llamaba Dan Defensor. Historia de Ediciones Vértice” es un libro de 320 páginas a color, con ilustraciones y prólogo de Antonio Martín. Novedad de julio.

“El libro más esperado para todos los fans de los cómics MARVEL. Ediciones Vértice fue una de las más prolíficas e impactantes editoriales en el mercado del cómic español durante sus casi dos décadas de existencia, contando con un puesto importante en la historia de la industria de nuestra historieta al haber sido la primera editorial que trajo y popularizó en España los superhéroes Marvel, además de publicar abundante material de otras procedencias, principalmente de la editorial británica Fleetway. Spiderman, los Cuatro Fantásticos, el Capitán América, la Masa (Hulk), Dan Defensor (Daredevil), la Patrulla-X y demás personajes surgidos del talento de Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y tantos otros, fueron difundidos por Vértice inicialmente en unas ediciones de bolsillo que mutilaban significativamente las versiones originales americanas del material Marvel, lo cual no impidió que todos ellos alcanzasen una gran popularidad entre el público español, gracias a su carisma y a la ruptura que supusieron en un panorama tebeístico anquilosado y ávido de renovaciones”.

“La presente obra pretende ofrecer un viaje a una época en la que el quiosco de la esquina constituía una continua caja de sorpresas, reseñando todas y cada una de las publicaciones lanzadas por Vértice, además de evocar un recuerdo a los empleados y colaboradores de esta editorial y recoger las anécdotas y valoraciones de quienes fueron lectores de sus cómics en su día”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario