viernes, 3 de enero de 2020

“100 balas: Volumen 1”, de Brian Azzarello y Eduardo Risso, nueva reedición en cinco volúmenes



Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia, como novedad de enero, una nueva reedición integral de “100 Balas” esta vez en cinco tomos, la multipremiada obra con guion del extraordinario narrador norteamericano Brian Azzarello (1962) y dibujos del genial historietista argentino Eduardo Risso (1959), celebre dupla creadora de éxitos como “Spaceman”, “100 Balas: Hermano Lono”, “Jhonny Double” y “Moonshine”. “Este primer volumen de los cinco en los que se reeditará por completo 100 Balas, del guionista Brian Azzarello y el dibujante Eduardo Risso, recopila los números del 1 al 19 de la aclamada serie de Vertigo junto a una historia breve de Vertigo: Winter’s Edge núm. 3, y también incluye una sección especial de bocetos de Eduardo Risso”. "100 Bullets" policial, fusión de novela negra y thriller, fue publicado en los años 1999-2009 por Vértigo (EEUU) y considerada una historieta fundamental en el cómic contemporáneo. “100 balas: Volumen 1” es de 456 paginas a color. Imprescindible novedad de enero.

“¿Alguna vez has deseado matar a alguien? ¿Y si un desconocido se te acercase, te diese pruebas irrefutables de que tu desgraciada vida se debe a un acto concreto de una persona en particular? ¿Y si en el mismo maletín en el que están esas pruebas hubiese una pistola y 100 balas que ni la policía podría rastrear? Una venganza, un asesinato impune, el ajuste de cuentas definitivo. ¿Qué harías? Ese es el punto de partida de una de las más aclamadas series Vertigo, merecedora de varios premios Eisner y Harvey, con guion de Brian Azzarello y dibujo de Eduardo Risso. Un relato de sangrienta moralidad que cuestiona todo aquello que nos rodea en el mundo civilizado.”

“Juez, jurado y verdugo. ¿Hasta dónde llegarías para vengarte? Si te dieran la oportunidad de aplicar un castigo mortal con la garantía de que la ley no iría a por ti, ¿la aceptarías? Esa es la oportunidad que ofrece un hombre llamado Agente Graves, en forma de un maletín especial que contiene una pistola irrastreable y 100 cartuchos de munición. Para los perjudicados y oprimidos que viven en los márgenes de la sociedad, la oferta es una oportunidad única para saldar cuentas. Pero, más allá del dilema de si apretar o no el gatillo, hay una cuestión aún más profunda y preocupante: ¿quién hace posibles estas acciones... y por qué?”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario