sábado, 11 de enero de 2020

"La saga de Grimr", de Jérémie Moreau (ganadora del Mejor Álbum (Fauve d'Or) en el Festival Angoulême 2018)



Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, como novedad de febrero, la publicación de la novela gráfica ganadora del Premio al Mejor Álbum (Fauve d'Or) en el Festival Internacional de la Bande Dessinée Angoulême 2018: "La saga de Grimr", obra del historietista francés Jérémie Moreau (1987), cuyo trabajo "Max Winson" fue publicado por Dibbuks Editorial.  “La saga de Grimr” fue publicada en septiembre del 2017 por Éditions Delcour (Francia). “Relata las aventuras de Grimr, un joven huérfano que debe hacer frente a la miseria y al culto a la superstición que impera en la Islandia del siglo XVIII, dominada por los daneses”. (EFE) "La saga de Grimr" es un libro de 232 páginas a color. Gran novedad de febrero.

UN ALEGATO CONTRA LA OPRESIÓN MERECEDOR DEL PREMIO A LA MEJOR OBRA EN EL FESTIVAL DEL CÓMIC DE ANGOULÊME 2018 “No tengo familia, ni linaje, no poseo tierras ni propiedades. No soy nadie para ellos. Pero voy a demostrarles quién soy. Tengo toda una vida. Cada uno de mis actos será como una piedra destinada a construir mi gran obra. Pues lo que no saben, es que hay un volcán en mi alma”.

1783. Islandia, asolada por la miseria, languidece bajo el yugo del Reino de Dinamarca. En un país en el que todo viene marcado por el linaje, el destino de Grimr, un huérfano dotado de una fuerza sobrehumana, será aún más cruel”. (Nota de Prensa).

“El cómic "La saga de Grimr", del francés Jérémie Moreau, se coronó como el mejor del año tras ganar el premio "Fauve d'Or" del Festival de Angulema, que en su 45 edición volvió a reunir a miles de artistas y editores, los cuales denunciaron la creciente precariedad del sector. El parisino Jérémie Moreau, célebre por su obra "Max Winson", es un veterano del Festival de Angulema (suroeste de Francia), donde comenzó a participar a los ocho años. En 2005, cuando tenía 16, ganó el concurso escolar del certamen, y en 2012 se hizo con el premio Jóvenes Talentos, lo que le valió el reconocimiento de otros compañeros de profesión”. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario