martes, 21 de enero de 2020

“Essex County. Edición integral”, de Jeff Lemire


Por Gabriel Zárate

Astiberri Ediciones (España) anuncia como novedad de febrero, en su Colección Sillón Orejero, la publicación de la Edición Integral de “Essex County”, obra con guion y dibujos del historietista canadiense Jeff Lemire (1976). La Edición Integral reúne los libros “Historias de la granja” (2008), “Historias de fantasmas” (2009) y “La enfermera rural” (2010) publicados previamente por Astiberri. “Essex County. Edición integral” es un libro de 512 páginas en blanco y negro, con prólogo de Darwyn Cooke y “más de 50 páginas extra con nuevas historietas realizadas para la ocasión, así como bocetos y muestras de materiales promocionales”. Novedad de febrero.

“¿A dónde va un niño cuando todo su mundo desaparece repentinamente? ¿Qué podría hacer que dos hermanos que formaban un equipo imbatible se conviertan en un par de solitarios distanciados por la amargura? ¿Cómo saca a la luz el trabajo de una enfermera las cicatrices de toda una comunidad? ¿Hay algo que pueda curar las heridas causadas por un siglo de engaños?”

“Ambientada en una versión imaginaria de la ciudad natal de Jeff Lemire, Essex County es un estudio íntimo de una excéntrica comunidad agrícola y una tierna meditación sobre la familia, la memoria, el dolor, los secretos y la reconciliación”.

Essex County fue seleccionada en 2011 como una de las 5 novelas canadienses esenciales de la década por Canada Reads. Asimismo, ganó el premio Alex de la American Library Association, el Doug Wright y el Joe Shuster y ha sido nominada a dos premios Eisner y un Harvey”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario