domingo, 6 de enero de 2019

“Flujo: Predilección por Tina”, de Dave Cooper


Por Gabriel Zárate

Ediciones La Cúpula (España) anuncia, como novedad de enero, la publicación de una nueva edición de la novela gráfica “Flujo: Predilección por Tina”, obra con guion y dibujos del gran historietista canadiense Dave Cooper (1967), uno de los autores más destacados de su generación, del comic independiente. “Ripple: A Predilection for Tina” fue publicado en cinco episodios en la revista Weasel, cómic de Dave Cooper y luego el 2003, en formato de libro, por Fantagraphics Books (EEUU) con una introducción de David Cronenberg. Ediciones La Cúpula lo publicaría el 2011. La actual edición, con nueva portada, corresponde a una nueva edición de Fantagraphics Books, del 2017. “Flujo es la última parte de una serie compuesta por tres novelas gráficas relacionadas indirectamente que tardarán en su cumpleaños, completando el "tríptico" Succión - Escombros – Flujo”. “Flujo: Predilección por Tina” es un libro de 140 páginas, bitono. Novedad de enero.

Martín es un pintor fracasado que intenta desesperadamente seguir sus inclinaciones artísticas en lugar de caer en las redes del arte comercial. Contrata a una modelo poco agraciada, Tina, para posar en una serie de pinturas eróticas que espera que le abra las puertas del mundo de las galerías de arte. Con el paso del tiempo, la relación entre ambos pasa de una tibia relación laboral a un confuso enredo sexual. La repulsión inicial que Martin siente hacia Tina poco a poco se convierte en atracción, lo que provoca que éste vuelva a evaluar sus propias nociones de belleza y sexualidad…”.

Dave Cooper, autor clave del cómic independiente norteamericano y galardonado con los premios Harvey e Ignatz, nos presenta una historia de amor compleja, narrada de forma introspectiva y con un elevado grado de penetración psicológica, en la que la atracción y la repulsión bailan una danza macabra”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario