miércoles, 16 de enero de 2019

“Jonas Fink. Una vida interrumpida: Edición Integral”, de Vittorio Giardino


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, como novedad del próximo febrero, la publicación de la Edición Integral de la historieta “Jonas Fink. Una vida interrumpida”, obra con guion y dibujos del gran historietista italiano Vittorio Giardino (1946), autor del género policiaco y del erótico, es creador del investigador privado Sam Pezzo, recopilado en el libro "Sam Pezzo. Un detective, una ciudad”. “Jonas Fink. Una vida interrumpida: Edición Integral” recopila los tres libros: Jonas Fink: 1. L'Enfance (1994), “Jonas Fink: 2. L'Apprentissage” (1997), “Jonas Fink: 3. Le libraire de Prague” (2018), publicados por Casterman (Bélgica). La saga se concluyó luego de 20 años. “Jonas Fink. Una vida interrumpida: Edición Integral” es un libro de 360 páginas a color. Novedad del próximo febrero.

“MAGNIFICA EDICIÓN INTEGRAL DE UNA OBRA FUNDAMENTAL DEL NOVENO ARTE: Jonas tiene solo doce años cuando su padre, un juez, es un puesto, un acusado de haber conspirado contra el régimen comunista que se impone en Checoslovaquia desde 1949. Se trata de un tema importante en la infamia, víctima de una sociedad totalitaria en La paranoia y las delaciones están a la orden del día. Sin ser consciente del peligro, Jonas estrecha lazos con un pequeño grupo de concursantes que animarán más tarde el intenso y luminoso período del 68”.

“Vittorio Giardino, el autor italiano más importante de las últimas décadas, ha dedicado a esta obra más de veinte años de su vida. En ella ha logrado fijar, como en una gota de ámbar, el momento histórico en el que todo un país dejó de ser una sociedad y cada ciudadano se transformó en un potencial enemigo del pueblo. Con su cruel dulzura característica, Giardino ha inmortalizado el sufrimiento y el deseo de libertad de una generación que creció a la sombra de la dictadura. Norma Editorial ofrece ahora a sus lectores, en una magnífica edición integral, una de las cumbres del cómic europeo”. (Nota de Prensa).

1 comentario: