sábado, 12 de enero de 2019

“Diario de un ingenuo: Una aventura de Spirou por... Émile Bravo”, de Émile Bravo


Por Gabriel Zárate

Dibbuks Editorial (España), flamantemente conducida por Ricardo Esteban, anuncia como novedad de febrero un valioso y muy esperado rescate editor, la publicación de la novela gráfica “Diario de un ingenuo: Una aventura de Spirou por... Émile Bravo”, obra con guion y dibujos del historietista e ilustrador francés Émile Bravo (1964) y color a cargo de Rémi Chaurand y Delphine Chédru. Si bien Spirou es un personaje del historietista francés Rob-Vel (Robert Velter. 1909 – 1991), creado en 1938, y que aún continúa editándose, fue durante el período en que lo dibujaba Franquin (1924-1997), los años 1946- 1969, cuando Spirou logra alcanzar su cúspide de celebridad. Como parte de la colección “Une aventure de Spirou et Fantasio par...”, Émile Bravo se encargó de dibujar la historia “Le journal d'un ingénu”, publicada por Editions Dupuis (Bélgica) el 2008. “Diario de un ingenuo” fue publicada el 2009 por Planeta DeAgostini (España), única edición, nunca reeditado, ejemplar que alcanza cifras muy elevadas para los coleccionistas afanados en conseguirlo. “1939. ¿Cómo puede un adolescente que aguanta las puertas de un hotel convertirse en el joven aventurero que conocemos? ¿Por qué escogerá conservar su traje de botones? ¿Se ha enamorado? ¿Tiene conciencia política? ¿De dónde procede su indefectible amistad con Fantasio? ¿Y quién es ese Fantasio? ¿Y Spip? Tras todas esas preguntas, se esconde un terrible trauma que nos afectará a todos…”. “¡Descubre los comienzos de Spirou y Fantasio en esta edición con contenido especial y nueva traducción!”. “Diario de un ingenuo: Una aventura de Spirou por... Émile Bravo” es un exitoso libro de 80 páginas a todo color. Lectura imprescindible y adquisición obligatoria para todos los fans de la buena historieta.

“En los albores de la II Guerra Mundial, un joven botones llamado Spirou trabaja en el Hotel Moustique. El hotel es frecuentado por estrellas, famosos y por los alemanes y polacos que intentan evitar la invasión. Pero también por Fantasio, un periodista que quiere ser el mayor reportero de la historia”.

Émile Bravo vuelve a los orígenes, tanto en la narración como en el dibujo y nos ofrece una historia sólida con grandes diálogos llenos de acción y humor. Diario de un ingenuo es una lectura imprescindible para todos los lectores que disfrutaran de un joven Spirou que da los primeros pasos en su etapa adulta”.

“Esta nueva edición cuenta con páginas inéditas a modo de prólogo, donde se nos narra el origen imaginado de Spirou. Un mayor tamaño, nueva traducción avalada por el propio Émile Bravo y un nuevo diseño de cubierta (con el que proseguiremos la serie que actualmente está publicando el autor como continuación de la historia de nuestro querido personaje en este tomo previo)”. (Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario