sábado, 23 de junio de 2018

“Balas perdidas 1: La inocencia del nihilismo”, de David Lapham


Por Gabriel Zárate 

Ediciones La Cúpula (España) anuncia, entre sus novedades de junio, la publicación de una nueva edición, del primer tomo de “Balas perdidas”, subtitulado “La inocencia del nihilismo”, obra con guion y dibujos del historietista norteamericano David Lapham (1970). En 1995 David Lapham es cofundador de su editorial independiente El Capitán Books, donde autopublica su serie de gran éxito “Stray Bullets”, ganadora del Premio Eisner, en 1996, como Mejor Guionista - Artista.Balas perdidas, la legendaria serie de David Lapham, vuelve para certificarse como neo noir modélico y lectura adictiva, feroz, llena de sorpresas y capaz de una profundidad psicológica inesperada. Una auténtica obra maestra de la literatura criminal”. “Balas perdidas 1: La inocencia del nihilismo” es un tomo de 244 páginas en blanco y negro. Estupenda novedad de junio.

“La pequeña Virginia Applejack sueña con convertirse en el enemigo público número uno, y lo cierto es que no va por mal camino. Los ánimos en casa están que arden y del ambiente en la escuela mejor ni hablar. Su entorno inmediato es un caldo de cultivo inmejorable para inspirar una vida delictiva. Virginia no es más que una cría, pero tal vez decida fugarse”.

“En la calle ocurren más cosas, algunas irreversibles. Virginia es una de las muchas balas perdidas que pueblan este clásico moderno de la literatura criminal. Un mosaico de historias cruzadas sobre gente a punto de perder el control… y hacer cosas horribles a otra gente”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario